Asamblea cívica en el Teatro Municipal por el 165 aniversario de la gesta de los Niños Héroes

Rinden homenaje a Niños Héroes al cumplirse 165 años

Noticias

Las autoridades municipales de Sabinas Hidalgo, encabezadas por el edil Raúl Mireles Garza, encabezaron la conmemoración del 165 aniversario de la gesta heróica de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec, donde los cadetes del Colegio Militar lucharon en la defensa del país, en contra del invasor ejército de los Estados Unidos.

El munícipe fue acompañado en los eventos, por su esposa y presidente del DIF Imelda Flores de Mireles, en la ceremonia de izamiento a media asta, de la monumental bandera mexicana, en el patio de la Escuela Manuel M. García en punto de las 9:00 de la mañana del 13 de septiembre.

Asamblea cívica en el Teatro Municipal por el 165 aniversario de la gesta de los Niños Héroes

La Secretaría de Educación y Cultura, cuyo titular es Antonio Pérez Solís, a través de la Dirección de Acción Cívica, que dirige Juan Guillermo Ibarra Martínez, organizó también una asamblea cívica en el Teatro Municipal, donde se presentaron números artísticos, entre los que se incluyó el Ballet Ritmo Latino de Gary Cuevas.

También hicieron acto de presencia en los eventos, además de los ya mencionados, el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sánchez Garza; el Secretario de Finanzas, Jesús Antonio Dávila Martínez; el Profr. Sanos Noé Rodríguez Garza, Cronista de la Ciudad; y la señorita Rosario Serna, Reina de la Fundación 2012, así como invitados de honor, representantes de instituciones educativas de la localidad.