Raúl Mireles rindió su Primer Informe de Gobierno

Locales

Cumpliendo con una de sus obligaciones como Presidente Municipal, el Lic. Raúl Mario Mireles Garza, rindió su Primer Informe de gestión administrativa al frente del Republicano Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo el domingo 14 de noviembre.

Entre los invitados especiales se encontraban innumerables personalidades, como alcaldes, exalcaldes y funcionarios de la administración local y de los municipios vecinos, representantes de dependencias federales y estatales; personajes de la política, la cultura, la educación y público en general que acudió a enterarse de los logros de la administración municipal.

En el presidium se encontraban el Lic. Pedro Pablo Treviño Villarreal, Secretario del Trabajo de Nuevo León, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz; la Lic. Martha de los Santos González, Diputada local por el Distrito 21, en representación del Congreso del Estado; y en representación del General Brigadier Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la Séptima Zona Militar, el Teniente de Caballería Jaime Rivera Mayorga.

En primer lugar se dio formalmente inicio a la sesión solemne de cabildo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Ing. Diego Ugarte de Lachica, durante la cual se nombró a la comisión encargada de trasladar al munícipe hasta el presidium, tiempo que fue aprovechado por el Profr. Juan Guillermo Ibarra, maestro de ceremonias, para efectuar la presentación de los invitados de honor; ya con la presencia de Mireles Garza, se presentó a los miembros del presidium y se realizaron los honores a nuestros símbolos patrios, para dar paso a la lectura del extracto del informe, cuyo texto íntegro fue entregado a los representantes del Gobernador y del Congreso del Estado.

En su mensaje, Mireles Garza resaltó los avances en obra pública, como la ampliación de la red eléctrica y de agua y drenaje; en infraestructura educativa, a pesar de los estragos causados por los fenómenos naturales.

En el ramo de seguridad pública alabó el trabajo del Ejército y la Marina Armada de México, lo cual recibió una sonora ovación de la concurrencia.

Destacó los logros conquistados por el municipio en el área deportiva, donde señaló que se duplicó la cosecha de metales en el atletismo de la Olimpiada Nuevo León, felicitando públicamente al entrenador cubano Orlando Fernández; y a los jóvenes atletas triunfadores en competencias nacionales en México y Estados Unidos.

En el área educativa mencionó el inicio de la construcción de los edificios de la Universidad Tecnológica y del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario; y, a nombre del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Jesús Ancer Rodríguez, anunció oficialmente la llegada de la cuarta facultad de la máxima casa de estudios a nuestro municipio, se trata de la Facultad de Psicología, la cual iniciará operaciones el próximo mes de agosto en el Campus Sabinas.

Asimismo enumeró los resultados de las gestiones realizadas ante distintas dependencias, los cuales arrojaron apoyos para los empresarios locales; lo mismo que las ayudas para los más necesitados.

También durante su mensaje, agradeció el apoyo a su familia, a los miembros del Republicano Ayuntamiento, a su grupo de colaboradores, a los empleados municipales, del DIF por su trabajo y empeño; y a los sabinenses por la confianza depositada en su persona para ocupar tan honorable cargo.

Igualmente envió un mensaje de agradecimiento al Gobernador de la entidad a través de su representante: “Dígale al señor Gobernador que en Sabinas Hidalgo se le estima, se le apoya, se le aprecia, y si de algo estamos convencidos, es de seguir su ejemplo de trabajo, por supuesto, el dinamismo y la energía que él imprime en su gobierno, sólo puede tener un resultado, un Nuevo León unido, dígale que cuente con nosotros, así como estamos ciertos, contamos con él, porque cinco visitas de nuestro Gobernador a nuestro municipio no son cualquier cosa, es histórico, nunca, un gobernador lo había hecho como Rodrigo Medina, Sabinas se siente fortalecido, por eso con él estamos y en él confiamos; nos falta un buen camino por recorrer, lo seguiremos esperando, y así con la ayuda de Dios saldremos adelante”.

Concluyó: “A todos les digo que ésto es lo mío, esto de la administración pública me llena de satisfacción, en Palacio Municipal me siento como pez en el agua, ahí me siento realizado, por eso con la ayuda de Dios y con su apoyo, tenemos que salir adelante, hay mucho por hacer, tenemos planes bien sustentados, vamos por el resto con visión de futuro, con un porvenir sano y contundente, vamos por el bienestar de los sabinenses, con mucha emoción, les pido exclamen junto conmigo, que salga de su pecho: ¡Que viva Sabinas Hidalgo! ¡Que viva Nuevo León! ¡Que viva Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México! Muchas gracias”; tras lo cual se dejó escuchar la más estruendosa aclamación de la jornada.

Posteriormente el Secretario de Trabajo de la entidad, Lic. Pedro Pablo Treviño pronunció un mensaje a nombre del Gobernador del Estado, donde transmitió un saludo a Sabinas Hidalgo a nombre de su representado y felicitó al edil local por su gestión administrativa.

Es a grandes rasgos el contenido del informe, el cual puede ser escuchado en forma íntegra al final de la presente nota.

Lic. Pedro Pablo Treviño Villarreal
Lic. Pedro Pablo Treviño Villarreal, representante del Gobernador del Estado.

Familia del Presidente Municipal e invitados
Familia del Presidente Municipal e invitados.

Invitados y asistentes
Invitados de honor y asistentes al evento.

Funcionarios municipales e invitados
Funcionarios municipales e invitados durante el Informe.

Personal del DIF y reinas
Personal del DIF Municipal y Reinas Turismo y de la Fundación.

Primer Informe de Gobierno

Audio del Informe

Escuchar el Primer Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2009-2012.

Para ver el reproductor se requiere Flash 9 o superior y un navegador con Javascript.

Descargar el archivo de audio del Informe