El programa Empréndete llegó a Sabinas

Locales

Programa Empréndete en Sabinas Hidalgo

La diputada del Distrito 21 de Nuevo León, que comprende los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Bustamante, Villaldama, Vallecillo y Sabinas Hidalgo, Martha de los Santos González, trajo a nuestra ciudad el programa que ella creó para informar a los empresarios de todos los niveles, sobre los distintos apoyos que ofrecen los gobiernos federal y estatal para fomentar la actividad empresarial.


El programa Empréndete, que está a punto de ser imitado en el resto del estado, se presentó la mañana del jueves 28 de octubre en el Teatro Municipal, lo cual fue una gran oportunidad para personas que ya cuentan con una empresa o con deseos de iniciarla, de conocer las distintas opciones que ofrece el gobierno para apoyarlos en la tarea.

Se dieron a conocer oportunidades para todas las ramas productivas y de cualquier tamaño, lo mismo para una ama de casa que desea autoemplearse que para un empresario que desea construir cabañas para atraer turismo rural; desde la producción de dulces caseros, hasta la ganadería, agricultura, acuacultura, turismo, industria y servicios.

En primer lugar se presentó la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del estado de Nuevo León; a continuación la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de la Reforma Agraria, FOCRECE y FIDETUR, todos ellos comunicando los distintos programas de capacitación, créditos, financiamientos y apoyos en trámites.

Por parte del municipio acudió el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Francisco González; el Director de Programas Federales y Estatales, Lic. Mario Rodríguez; y por la SEDESOL local, el Profr. Vicente Garza Leija; quienes son el enlace en el municipio para acceder a los distintos programas ofrecidos.

Martha de los Santos
Lic. Martha de los Santos, Diputada Local por el Distrito 21.

Funcionarios y asistentes
Distintas dependencias estatales, federales y municipales asistieron al acto para informar sobre los distintos servicios que ofrecen.