Martha de los Santos González

Presenta de los Santos Decreto de Adición de Artículo para personas con Discapacidad

Locales

Martha de los Santos González

La cultura del reconocimiento y respeto hacia las personas con alguna limitante física o intelectual, ha ido creciendo y fortaleciéndose con el paso de los años, a base de grandes esfuerzos y movimientos sociales. La diputada Martha de los Santos ha promovido la igualdad entre los habitantes, ya que por mandato constitucional todos somos iguales ante la Ley, y nadie puede ser discriminado.

Tomando en cuenta que Las personas con discapacidad en el Estado, son alrededor de 131 mil 407, lo que representa un 1.8% del total de la población de Nuevo León, la discapacidad motriz es la que más afecta a la población. La diputada presenta en el Congreso un decreto para reformar la Ley de Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León en el siguiente artículo:

Artículo 34 Bis.- En los eventos deportivos, culturales y artísticos que se realicen en el estado, deberá reservarse al menos el uno y hasta el dos por ciento del total de los lugares para personas con discapacidad, ubicados en distintas posiciones y de diferentes costos, debiendo destinar al menos un lugar de mayor y uno de menor valor, proporcionando el espacio que se requiera para su comodidad.

Asimismo, se deberá destinar sin ningún costo, mínimo el diez por ciento de la cantidad de lugares que se reserven para personas con discapacidad, para aquellas de escasos recursos que cuenten con identificación expedida por el Gobierno del Estado de acuerdo al Padrón de Apoyo a Personas con Discapacidad.

La propuesta denota el interés de la diputada de atender a todos los habitantes por igual sin hacer distingos de ningún tipo, asimismo como la intención de seguir con una política moderna, social, incluyente y responsable.