Presidencia y Hospital estrechan lazos de cooperación

La Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo y el Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza” estrecharán sus lazos de cooperación después de la visita del Lic. Raúl Mireles al nosocomio el pasado 16 de diciembre.

Presidencia y Hospital estrechan lazos de cooperación

La Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo y el Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza” estrecharán sus lazos de cooperación después de la visita del Lic. Raúl Mireles al nosocomio el pasado 16 de diciembre.

Minutos después de las 11:00 de la mañana, el munícipe fue recibido por el Dr. Rosendo Chapa, Director del hospital, y los jefes de cada uno de los departamentos de la dependencia.

El alcalde fue acompañado por su esposa, la señora Imelda Flores de Mireles; el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Diego Ugarte de Lachica; el Secretario de Finanzas, Dr. Antonio Dávila Martínez; y la plana mayor de su gabinete y del DIF municipal, al grado de que el doctor Chapa Contreras, destacó que es la primer vez que un presidente municipal se presenta junto con sus más altos funcionarios a ofrecer su ayuda al nosocomio.

El también especialista en traumatología brindó una clara imagen de la situación del hospital, sus activos, personal, logros alcanzados, así como también de sus necesidades y metas, lo cual fue escuchado íntegramente por nuestras autoridades, tomando nota puntual de cada uno de los requerimientos del nosocomio.

Una de las principales necesidades es la del laboratorio, el cual se ha visto rebasado en cuanto al espacio físico y personal, no así en su equipamiento, pero al contar con cada vez más y mejores equipos, su área se ha ido reduciendo y para compensar, se han tenido que ocupar áreas que correspondían a consultorios.

Inmediatamente, Mireles Garza giró instrucciones al Secretario de Obras Públicas, Leonardo Villarreal, para ver la posibilidad de realizar labores de adecuación a esta importante área con personal de su departamento.

Así, en cada uno de los lugares visitados por el jefe de gobierno municipal, los encargados de dichos departamentos dieron una explicación de la labor que realizan, los servicios que ofrecen y se pusieron a las órdenes del DIF para coordinar esfuerzos en favor de la salud de los habitantes de Sabinas Hidalgo.

Al término del recorrido, Mireles Garza patentizó el enorme interés de su administración en el campo de la salud, por lo que se comprometió a trabajar en la gestión de recursos y la ejecución de obras de mejora en las instalaciones con personal del Municipio.

La señora Imelda Flores de Mireles, también tomó la palabra para felicitar al Dr. Rosendo Chapa y su equipo de trabajo por el gran trabajo que desarrollan en el hospital, asimismo le agradeció el apoyo brindado al DIF.

Área del laboratorio
Las autoridades pudieron ver las condiciones del laboratorio.

El Lic. Raúl Mireles dirigiendo su mensaje
El Lic. Raúl Mireles expuso que la Presidencia Municipal apoyará al Hospital Regional.

Presentación del Director del hospital
El Dr. Rosendo Chapa realizó una presentación de las condiciones actuales, los logros, metas y necesidades del nosocomio.

Recorrido por el hospital
Las autoridades municipales visitaron cada una de las áreas del hospital.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales