FIDENORTE apoya a los Centros Caprinos de Los Herreras y Villaldama

Apoya el Gobierno del Estado a través de FIDENORTE la Construcción de Centros Caprinos

Locales

FIDENORTE apoya a los Centros Caprinos de Los Herreras y VillaldamaEl pasado jueves 8 de noviembre el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León, firmó los convenios de colaboración con las Sociedades de Producción Rural “San José de la Laja” y “CAPRINORTE”, para continuar apoyando el desarrollo de las segundas etapas de la construcción de los Centros de Mejoramiento Genético y Acopio de Leche de Cabra de los Municipios de Los Herreras y Villaldama.

Entrega de apoyos a los Centro Caprinos

Entrega de apoyos a los Centro Caprinos de Los Herreras y Villaldama.

El pasado jueves 8 de noviembre el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León, firmó los convenios de colaboración con las Sociedades de Producción Rural “San José de la Laja” y “CAPRINORTE”, para continuar apoyando el desarrollo de las segundas etapas de la construcción de los Centros de Mejoramiento Genético y Acopio de Leche de Cabra de los Municipios de Los Herreras y Villaldama.

Con este acuerdo el Gobierno del Estado a través de FIDENORTE Nuevo León apoyará con 650 mil pesos a cada uno de estos centros para la construcción de una sala de ordeña, adquisición de equipos para ordeña, instalación de farmacia veterinaria, corrales de estancia, sala de cabritos y recién nacidos, así como una sala para sementales.

Los representantes de las sociedades de “San José de la Laja” y “CAPRINORTE”, el Dr. Juan Manuel Huerta y el Ing. Oscar Santos respectivamente, se mostraron muy entusiastas y agradecidos por el apoyo del Gobierno del Estado.

Posteriormente a la firma de estos convenios el Dr. Cantú hizo entrega de un cheque por $194 mil 824 pesos al Dr. Huerta, para que se inicien estos trabajos en el Municipio de Los Herreras y comentó que en breve se hará la primera entrega de recursos a CAPRINORTE.

Finalmente el titular de FIDENORTE puntualizó que es importante apoyar la construcción de estos Centros de Mejoramiento genético y Acopio de Leche de Cabra, ya que con ello se ven beneficiadas cientos de familias que obtienen sus ingresos de esta actividad, así también señaló que el Gobernador José Natividad González Parás ha puesto especial énfasis en apoyar el desarrollo regional, respetando sus actividades tradicionales y en las que se tiene una ventaja competitiva.