FIDENORTE apoya a productores de Cadereyta

Apoya el Gobierno del Estado a través de FIDENORTE Nuevo León la Construcción de Invernaderos

Locales

FIDENORTE apoya a productores de CadereytaEste 9 de noviembre el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso FIDENORTE Nuevo León, hizo entrega de $600 mil pesos a productores del Ejido “El Palmito” del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León para apoyar la construcción de 6 invernaderos para la producción de hortalizas.

Entrega de apoyos en Cadereyta

Entrega de apoyos de FIDENORTE a productores de Cadereyta.

Este 9 de noviembre el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso FIDENORTE Nuevo León, hizo entrega de $600 mil pesos a productores del Ejido “El Palmito” del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León para apoyar la construcción de 6 invernaderos para la producción de hortalizas.

El Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE, hizo entrega, en representación del Gobernador José Natividad González Parás, de los recursos para apoyar este proyecto en cuál se cuenta con aportaciones de la SAGARPA y de los propios productores.

El encargado de recibir estos recursos fue el C. Guadalupe Iracheta, Presidente de la Sociedad de Producción Rural “Productores de Hortalizas del Ejido El Palmito”, quién se mostró bastante entusiasta de de recibir este apoyo y expreso su agradecimiento, reconociendo que gracias a esta aportación estatal se consolido la construcción de estos 6 invernaderos, mismos que cuentan con una superficie de 2,500 metros cuadrados cada uno, y que en el próximo mes estarán generando su primera cosecha.

Por su parte del titular de FIDENORTE comento que para el Gobierno del Estado y FIDENORTE es importante apoyar proyectos en los que se incremente la productividad del sector agropecuario del Estado, ya que la actual administración se trazo como meta realizar un rescate productivo del campo y para ello ha delineado estrategias como la de fortalecer la infraestructura productiva del sector agropecuario, por medio de este tipo de apoyos como la instalación de invernaderos.