Entrega FIDENORTE Apoyos en Sabinas y Agualeguas

Entrega FIDENORTE Apoyos en Sabinas y Agualeguas

Locales

Entrega FIDENORTE Apoyos en Sabinas y AgualeguasEste martes 29 de julio el Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Fideicomiso FIDENORTE Nuevo León, hizo entrega de apoyos para la construcción de un invernadero en Sabinas Hidalgo, así como para la construcción de un Centro de Acopio de Leche de bovino en Agualeguas.

Entrega FIDENORTE Apoyos en Sabinas y Agualeguas

Este martes 29 de julio el Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Fideicomiso FIDENORTE Nuevo León, hizo entrega de apoyos para la construcción de un invernadero en Sabinas Hidalgo, así como para la construcción de un Centro de Acopio de Leche de bovino en Agualeguas.

En ambos casos el encargado de entregar estos apoyos, en representación del Licenciado José Natividad González Parás, fue el Dr. José Juan Cantú García, titular del Fideicomiso mencionado.

El primer apoyo fue entregado en las oficinas de FIDENORTE ubicadas en Sabinas Hidalgo, ahí el Dr. Cantú otorgó a la Sra. Julia Serna Sánchez $50 mil pesos para la instalación de un invernadero de 2,100 metros cuadrados de superficie que se construye en este mismo Municipio, y el cuál producirá tomate bola.

Posteriormente se realizó una visita de campo al invernadero el cual presenta un gran avance y se espera que en unas semanas comiencen los trabajos de siembra de su primer ciclo. Con estos $50 mil pesos FIDENORTE completó la aportación total que comprometió para este proyecto, la cuál fue de $100 mil pesos en total. Antes de finalizar este recorrido, la Sra. Serna Sánchez, agradeció al Dr. Cantú por el apoyo de FIDENORTE ya que sin estos recursos no habría podido concluir la construcción del invernadero y se hubieran perdido los apoyos obtenidos del Gobierno Federal.

Horas mas tarde el Dr. Cantú estuvo en el Municipio de Agualeguas en donde entregó $ 239 mil 986 pesos para comenzar los trabajos de construcción de un Centro de Acopio de leche de bovino en la Comunidad “Ojo de Agua” de Agualeguas. Ante la presencia de cerca de 30 productores agropecuarios, el Titular de FIDENORTE entregó los recursos al C.P. José Israel González Garza para apoyar a los productores bovinos en este proyecto, mismo que en primera instancia se estima beneficie a poco más de 60 productores y sus familias. Dentro de este evento el Lic. José Luis Cavazos Garza, Presidente de la Sociedad “Lecheros de Agualeguas S.P.R. de R.L.”, expresó su alegría por recibir estos recursos para comenzar hacer realidad el sueño de muchos productores lecheros para contar con un centro de acopio en donde puedan refrigerar su leche para con ello alcanzar mejores niveles de precio.

El Dr. Cantú comento que FIDENORTE además de apoyar con  esta primera aportación, tiene destinados $360 mil 14 pesos más para complementar en total un apoyo de $600 mil pesos para la construcción de este centro, y además apoyará las gestiones ante otras dependencias estatales y federales para que reciban más recursos.

Finalmente el funcionario estatal puntualizó que FIDENORTE ha venido apoyando proyectos en los que se de un mejor aprovechamiento de los recursos naturales a través de la tecnificación de los procesos productivos, como los invernaderos y los centros de acopio de leche de cabra y de ganado bovino, ya que para la Administración del Gobernador González Parás es prioritario propiciar el desarrollo de la región norte, impulsando su sector agropecuario, ya que por mucho tiempo ha sido una de sus principales actividades.

Entrega FIDENORTE Apoyos en Sabinas y Agualeguas