La Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo, que encabeza Raúl Mireles Garza, efectuó la segunda entrega de despensas del programa “Apoyo Alimentario por la Sequía” para las zonas rurales de la entidad, de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Desarrollo Social Sustentable del Municipio.

En el evento celebrado el 12 de marzo se entregaron más de 200 despensas, cada una además con 20 kilos de harina de maíz para las familias afectadas por la sequía, inscritas en el programa de 10 meses, donde reciben el apoyo de manera mensual.

Entrega de despensas del programa de apoyo para familias afectadas por la sequía

El acto se efectuó en el Centro Social Sabinas, con la presencia del alcalde Raúl Mireles, acompañado por su esposa Imelda Flores de Mireles; el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sánchez Garza; el Tesorero, Jesús Antonio Dávila Martínez; Guillermo González Pérez, Francisco González y el representante del Gobierno del Estado Hipólito Pérez.

Precisamente el representante del gobierno estatal, explicó la composición de las despensas: “Consisten en productos que fueron analizados por nutriólogos dependiendo de las comidas que acostumbran las familias, como café, frijol, arroz, sopas, aceite, etc. y 20 kilos de harina de maíz, por ejemplo una familia de 1 a 3 elementos de familia una despensa; de 3 a 5, dos despensas; 5 a 7, tres depensas; y este programa fue gestionado por su alcalde ante el Gobernador del Estado”.

Mireles Garza, por su parte expresó en su mensaje un agradecimiento a todos por su asistencia y se comprometió a nombre de la administración que encabeza, a seguir gestionando apoyos: “La administración municipal 2009-2012 seguirá gestionando hasta el último día de su administración en favor de las familias como ustedes con quienes se siente comprometido y más aún por la sequía por la que estamos atravesando, aprovechen bien estos apoyos y todos los que vengan más adelante”.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales