Funge Martha de los Santos como Jurado

Locales

La Diputada Martha de los Santos participó esta semana como Jurado de la eliminatoria de la Región 10 para elegir a los representantes que participaran en el Primer Parlamento Infantil de Nuevo León, que tendrá lugar en el Congreso del Estado el próximo 14 de abril del presente.

Este parlamento tiene el objetivo de establecer espacios de participación en los que, niñas y niños puedan ejercer su derecho a la manifestación de las ideas, opiniones y propuestas; y a través de la participación demuestren voluntad para ser agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, la difusión de principios, el conocimiento y los valores universales que contribuyan a una mejor convivencia en sociedad.

Diputada Martha de los Santos actuando como Jurado

“Fue una experiencia muy grata saber que los niños de mi Distrito tienen una verdadera preocupación por cómo se desarrolla su niñez, están muy enterados sobre temas actuales y lo más importante es que saben expresar sus opiniones y no tienen miedo a hacerlo, han hablado muy bien los 4 y creo que será una difícil decisión”, señalo la Diputada Priista.

La región 10 con sede en Sabinas Hidalgo debe aportar al Parlamento Infantil 4 Legisladores Infantiles, 2 que serán los propietarios y 2 suplentes.

El evento tuvo lugar en el teatro municipal y los participantes fueron 4 en total. Los Legisladores Infantiles son Maite González Perales e Irving Francisco Ovando Fiallo de las escuelas Manuel M. García y Margarita Maza de Juárez, respectivamente. Como suplentes quedaron las niñas Domenica Maldonado Vidaurri de la escuela Cuauhtémoc de Anáhuac y Esperanza Gallegos Luna de la Escuela Niños Héroes del municipio de Anáhuac.

“Estoy muy emocionada por el próximo Parlamento, quiero saber de primera fuente lo que piensan y siente nuestra niñez, nos dará una referencia importantísima a los Diputados para realizar nuestro trabajo”. Finalizó De los Santos.