Arranca programa de educación vial escolar

La Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, puso en marcha un Programa de Educación Vial Escolar el miércoles 21 del presente.

Arranca programa de educación vial escolar

La Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, puso en marcha un Programa de Educación Vial Escolar el miércoles 21 del presente.

La máxima autoridad municipal, el Lic. Raúl Mario Mireles Garza, fue el encargado de arrancar el programa en el jardín de niños “Nora Quintana de Velázquez” ubicado en la colonia del mismo nombre; acompañado por el Director de Tránsito y Vialidad, Lic. Jesús Héctor Acevedo Hernández; el Secretario de Seguridad Pública, C. Aurelio Gea Cruz; el C. Raúl Salazar, Director de Logística y Señalamientos Viales; así como los oficiales Guadalupe Márquez y José Juan Escobedo, responsables de brindar el curso a los pequeños.

La maestra Blanca Margarita Juárez Cruz, directora de la institución, dio la bienvenida a las autoridades que ya eran esperados en una de las aulas por padres de familia, alumnos y maestros, a quienes el alcalde felicitó y recalcó el compromiso de la Presidencia Municipal con la educación y el deporte: “Es de gran preocupación de esta administración 2009-2012 la educación en todos los niveles, pues un niño con educación y haciendo deporte, ténganlo por seguro, que será un adulto sin problemas delictivos”

El Lic. Acevedo Hernández explicó algunos pormenores del programa: “Hoy iniciamos aquí con ustedes el programa para niños de preescolar y continuaremos con niños de primaria, donde formaremos a los patrulleritos escolares, con la finalidad de evitar accidentes viales”.

Asimismo, durante su intervención invitó a los adultos a respetar los señalamientos y a cumplir con el reglamento de tránsito: “Sobre todo hago una invitación a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad en especial en zonas escolares, por ejemplo si vemos que una unidad de transporte escolar está bajando o subiendo niños, no rebasar hasta que termine de hacerlo, eso es lo que queremos, inculcar una verdadera educación vial a nuestros conciudadanos que el principal objetivo es proteger la vida y la integridad física de las personas. Afortunadamente son muchas las cosas que podemos hacer, para empezar a transmitir la cultura vial, evitando accidentes”.

El acto culminó con la impartición del curso a cargo de los oficiales de tránsito a los pequeños alumnos de preescolar.

Entrega de folletos a los infantes



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales