Alcalde visita secundaria y Normal

Locales

Alcalde visita secundaria y Normal

El Lic. Raúl Mireles Garza ha manifestado en múltiples ocasiones su interés en la educación de los niños y jóvenes sabinenses, y pasando de la palabra a los hechos, mantiene una constante presencia en los diversos planteles escolares para conocer sus necesidades y ofrecer el apoyo de la Presidencia para resolverlas.

Alcalde visita secundaria y Normal

El Lic. Raúl Mireles Garza ha manifestado en múltiples ocasiones su interés en la educación de los niños y jóvenes sabinenses, y pasando de la palabra a los hechos, mantiene una constante presencia en los diversos planteles escolares para conocer sus necesidades y ofrecer el apoyo de la Presidencia para resolverlas.

El pasado martes 20 de abril, el Lic. Raúl Mario Mireles Garza y el Ing. Diego Ugarte de Lachica, Secretario del Ayuntamiento; se hicieron presentes en la Secundaria Josefina Valadez invitados por el director de la misma, Profr. José Antonio Hernández, quien junto al Profr. Ricardo Ibarra, sub-director administrativo, dieron la bienvenida a las autoridades municipales.

En el evento, los directivos escolares informaron a los estudiantes sobre la visita del munícipe, quien dirigió un mensaje a los presentes, agradeciendo la invitación y felicitando a los docentes y estudiantes: “Felicito al personal directivo, docente, administrativo y de intendencia y a los alumnos por la imagen que vi al llegar a su escuela: limpieza, disciplina, pulcritud en su vestuario, sinceramente los felicito y los invito a continuar con esa disciplina, recuerden que el estudio es la base de la superación, prepárense y sean el orgullo de sus padres y maestros”.

Igualmente les dio a conocer el motivo de la visita en los siguientes términos: “En mi campaña política hice un compromiso de apoyar a la educación al cien por ciento, esta mañana estamos aquí con ustedes, voy a platicar con su director para que me de a conocer algunas de las necesidades más urgentes de su escuela, y poder girar indicaciones al funcionario correspondiente y así poder darles solución lo antes posible, este es el motivo principal de mi visita, nuevamente los felicito y denme un cordial saludo a sus padres”.

Acto seguido, autoridades municipales y directivos de la institución realizaron un recorrido por las instalaciones, destacando la falta de espacio para una cancha deportiva, a lo que el alcalde se comprometió en gestionar, igualmente ofreció el apoyo de la Presidencia con pintura e impermeabilización lo mismo que para la construcción de una nave o techo para proteger a los menores de las inclemencias del clima durante las asambleas y eventos deportivos.

Posteriormente el edil local acudió a la Escuela Normal “Pablo Livas” a la ceremonia de la firma de la manta Todos Unidos Hacia la Certificación, parte del Programa de Calidad Educativa en la cual participa la institución formadora de docentes.

Al acto asistieron como invitados también el Profr. Rafael Alberto González Porras, Sub-Secretario de Desarrollo Magisterial y representante personal del Secretario de Educación en el Estado, Ing. José Antonio González; al maestro Juan Francisco Pérez Ontiveros, Director de Instituciones Formadoras de Docentes; el maestro Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal; el Ing. Jaime García, asesor del programa; las maestras guías del mismo, y el Profr. Manlio Perales, Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la USEDES.

Dentro del acto también se brindó una explicación sobre la ampliación de aulas por parte del Ing. Vicente Flores Ancira, Director de la Compañía Construktor, responsable de la obra.

Recorrido por la escuela secundaria
Los funcionarios recorrieron la escuela secundaria.

Personalidades
Personalidades presentes en el acto en la Normal "Pablo Livas".

El alcalde estampando su firma
El Lic. Raúl Mireles firmó como testigo.

Presidium
Presidium de la ceremonia en la escuela Normal.