Autoridades en el establecimiento de consumo escolar

Autoridades municipales y educativas pusieron en marcha este lunes 31 de enero el programa Salud para Aprender en el nivel de educación media, teniendo como sede la escuela secundaria “Leona Vicario” en el fraccionamiento Valle del Sol.

Al acto de arranque oficial del programa, celebrado a las dos de la tarde, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica, en representación de Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal, que por motivos de agenda le fue imposible acudir al evento.

Por parte de las autoridades educativas, hicieron acto de presencia Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la USEDES; Sanjuanita Dolores Saucedo Quintanilla, Inspectora de la Zona Escolar No. 29; Martín Guadalupe Elizondo, ex-director de la escuela sede; y Joel Gutiérrez, director del nivel secundaria del Instituto San Eugenio.

Después de los honores a los símbolos patrios de rigor, hizo uso de la palabra Hugo Alberto Mascorro Contreras director de la escuela anfitriona, quien brindó una explicación sobre la implementación del programa SPA (Salud para Aprender) y la finalidad primordial del mismo, que es la adquisición de una buena cultura alimenticia apoyada con actividades físicas que involucra a padres de familia, autoridades educativas, municipales y los mismos alumnos con el objetivo de mejorar la salud de los jóvenes disminuyendo los índices de sobrepeso y obesidad en los alumnos de todos los niveles educativos.

El representante del edil local también pronunció un mensaje, en el que Ugarte de Lachica reafirmó el compromiso del alcalde para seguir brindando el apoyo a todas las instituciones educativas del municipio y apoyar todo tipo de programas que beneficien a la población escolar del mismo.

Se presentó una muestra de activación física donde participaron los alumnos y maestros dirigidos por el Guadalupe González Ortiz responsable del área de activación física de la secundaria, y a continuación, invitados, directivos y padres de familia fueron conducidos al local para el consumo escolar donde pudieron degustar algunos de los alimentos que serán ofrecidos a los estudiantes, en este caso, tacos de tortilla de maíz con nopalitos con huevo y lechuga, acompañados con aguas frescas de jamaica y limón, los cuales forman parte del menú del programa Salud para Aprender.

Diego Ugarte dirigiendo su mensaje
El Secretario del Ayuntamiento durante su mensaje.

Hugo Alberto Mascorro Contreras, Director de la secundaria
Hugo Alberto Mascorro Contreras, director de la Secundaria Leona Vicario.

Degustación de alimentos
Autoridades, directivos y padres de familia pudieron degustar algunos de los alimentos que se ofrecerán a los estudiantes.

Honores a la bandera
La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera.

Secundaria Leona Vicario
La Secundaria Leona Vicario fue sede del inicio del programa.

Muestra de activación física
El acto inaugural incluyó una muestra de activación física.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales