Erasmo Guadiana

Se cumplen 79 años de la fundación del PRI

Locales

El Partido Revolucionario Institucional es uno de los principales partidos políticos en México, que aunque en los últimos años ha perdido importantes plazas, aún sigue manteniendo muchos gobiernos estatales y municipales, con lo que logra gobernar de una u otra manera hasta al 56% de los mexicanos.

En el comité del PRI en Sabinas Hidalgo, tuvo lugar una reunión el pasado 20 de febrero para conmemorar el 79 aniversario de la fundación del Partido, siendo Erasmo Guadiana Martínez y Violeta González Jasso los que presidieron dicho evento.

Erasmo Guadiana

Erasmo Guadiana, dirigente municipal del tricolor.

Estuvieron presentes en esta celebración exalcaldes como Leopoldo González González, Homero Lauro Ibarra Montemayor y Otoniel Arrambide Villarreal; así como dirigentes de las centrales obreras, Felipe Román Ruvalcaba, de la CROC; Arturo González, de la CTM; Homero Guajardo Enríquez, de la CNOP; y Daniel Coronado, de la CNC.

También entre los militantes del partido acudieron Carlos González Ramos y Javier Guadiana de la Cruz regidores de nuestro municipio, Luis César González Collins, ex candidato a la alcaldía de Sabinas Hidalgo; y miembros del grupo político Los Primos.

Luego de que el presidente del Comité Municipal, Erasmo Guadiana, dio la bienvenida a todos los presentes, mostró un video en el cual la presidenta del partido a nivel nacional da a conocer información interesante no solo para los militantes del partido, sino para la comunidad en general.

Beatriz Paredes Rangel es desde el 4 de marzo de 2007, la presidenta del partido y entre otras cosas mencionó: “El PRI es la primera fuerza partidista en el territorio, seguimos siendo el partido con mayor cobertura nacional, con mayores posibilidades de representación en el ámbito de una República Federal.

“Me comprometí a construir junto con los militantes y simpatizantes de nuestro partido el PRI del Siglo XXI, este partido tiene que renovarse y transformarse para así consolidar su fuerza territorial”.

Luego cedió la palabra a Arrambide Villarreal quien hizo una breve reseña de la historia del Partido Revolucionario Institucional; y al final sugirió: “Yo los exhorto a permanecer unidos, somos una gran familia y todos unidos apoyemos al o los candidatos que resulten electos de acuerdo al método que designe nuestro partido”.

Cabe destacar que este partido siempre ha apoyado el deporte, muestra de ello, fue la entrega de un apoyo económico brindado a un alumno destacado que va a representar a Nuevo León en una olimpiada infantil en Morelia, Michoacán; así como también a la Liga Municipal de Futbol de nuestra ciudad, que tuvo a bien denominar su último torneo: Copa PRI.

“Estamos trabajando mucho, estamos cumpliendo en primer término con la obligación que como partido tenemos, estar al lado de la gente que más lo necesita, con apoyo, orientación y respaldo a sus necesidades, pero también fortaleciendo a nuestro instituto político, esta es una labor permanente, no solo los recibimos cuando necesitamos de su voto” indicó Guadiana Martínez.

El PRI, a pesar de las derrotas que sufrió en las elecciones pasadas del 2006, fue capaz de recuperarse electoralmente en el 2007 mediante las elecciones de algunos estados de la República, tales como Tabasco, Yucatán, Chihuahua, Oaxaca, Durango, Aguascalientes y Veracruz, sumando ya 18 en total. Al ganar estas gubernaturas ha logrado subir un 48% de las preferencias electorales a nivel nacional por encima del PAN y PRD.

Asistentes al festejo.

Ex-alcaldes y funcionarios asistieron al evento.

Asistentes al festejo

Entre los asistentes al festejo figuraron los líderes de las centrales obreras y campesinas.