Clausura de curso de capacitación en Villaldama

Ratifican Proyecto de Campo Experimental en Los Ramones y entregan apoyos en Villaldama

Locales

Este 21 de noviembre por la mañana el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León, sostuvo una reunión con el Ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el C.P. Amadeo Ramírez Ramírez, Alcalde de Los Ramones, el Dr. Alfonso Fernández, Director de la Facultad de Agronomía de la UANL, así como el Ing. Elías Treviño, responsable técnico del Proyecto.

Durante esta reunión se abordaron los trabajos a seguir en la segunda y tercera etapa de la construcción de un Centro Experimental Agropecuario en el Municipio de Los Ramones.

Clausura de curso de capacitación en Villaldama

Se acordó que FIDENORTE Nuevo León continuará apoyando este proyecto en sus siguientes etapas, así también se suscribió el convenio de colaboración para comenzar la segunda etapa, en dicho documento el Gobierno del Estado a través de FIDENORTE Nuevo León aportará $500 mil pesos.

Por su parte la UANL, apoyará la mayor parte de la inversión y pretende adquirir mayor territorio para  que este campo cuente con una superficie cercana a las 100 hectáreas.

Posteriormente el titular de FIDENORTE se trasladó al Municipio de Villaldama para conjuntamente con el C. Pedro González Vázquez  hacer entrega de diversos apoyos.

Primeramente otorgó apoyos por $105 mil pesos a 21 mujeres del Municipio de Villaldama, para la adquisición de quebradoras de nuez, con ello estas 21 mujeres se incorporarán al mercado laboral en sus hogares quebrando y descascarando la cosecha de nuez del Centro de Comercialización y Servicios para la Cosecha de Nuez ubicado en el mismo Municipio, obteniendo un ingreso para el sostenimiento de sus familias. Además el Dr. Cantú hizo entrega en representación del Gobernador José Natividad González Parás un cheque por $50 mil pesos, al Alcalde González Vázquez, estos recursos son aplicados para hacer los pagos de la perforación de un pozo para restablecer el abasto de agua de uso agrícola en el Ejido Santa Fe.

Finalmente se realizó la clausura del “Curso de Corte de Cabello”, taller en el que conjuntamente FIDENORTE y el Municipio capacitan a 30 mujeres del Municipio de Villaldama, para que puedan desempeñar un oficio y de esta manera poder generar algunos ingresos.

Al finalizar estas reuniones el Dr. Cantú comentó que es muy gratificante para el Gobierno del Estado consolidar el proyecto del Campo Experimental, ya que con ello se ampliarán las opciones educativas, en tanto que los apoyos entregados en el Municipio de Villaldama son de relevancia ya que la Administración Estatal tiene como una de sus prioridades generar opciones de trabajo, así como capacitar a las personas en situación de desempleo, para que con ello puedan incorporarse a alguna actividad productiva.

Clausura de curso de capacitación en Villaldama