Para conseguir un desarrollo social sustentable fue constituída en nuestra ciudad la Agencia de Desarrollo Hábitat.

El evento fue presidido por Arturo López Márquez, Director de Promoción de la Agencia Hábitat, Antonio Guerra López, jefe operativo de la delegación de territorios; y Gerardo Leal Uribe, Coordinador del estado del Programa Hábitat.

Entre los funcionarios municipales presentes destacan Abelardo Rodríguez Garza, Secretario del Republicano Ayuntamiento en representación del Lic. Leopoldo González González, Presidente Municipal; el Profr. Mario Cruz Flores, Secretario de Desarrollo Social; el Lic. Enrique Salazar, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; y el Profr. Ambrosio Salas, Director de Tránsito Municipal.

De igual manera acudieron el Profr. Manlio Sigifredo Perales, Jefe de la Unidad de Servicios Educativos; Ulises Villarreal, Rodolfo González Garza, Carlos Valle y Carlos Adrián.

El fin que se persigue con esta institución es el conseguir desarrollar nuestro municipio de manera sustentable, en todos los aspectos pero siempre sin descuidar a la población y el medio ambiente; por medio de un crecimiento ordenado, destinando espacios para las áreas verdes y el uso adecuado del suelo, entre otros.

Es una agencia que agrupa tanto a instituciones del gobierno federal, estatal y municipal, al igual que organizaciones sociales y sector privado.

Programa Hábitat

Esta Agencia forma parte del Programa Hábitat del gobierno federal que tiene como objetivo el atender de manera integral, las ciudades, los barrios, la superación de la pobreza en las ciudades, la gestión municipal en materia de desarrollo urbano, para lograr un desarrollo social sustentable.

Las Agencias de Desarrollo Hábitat:

  • Son el instrumento operativo del Programa Hábitat en las ciudades.
  • Son gestoras de la ciudad, al promover su desarrollo y facilitar la toma de decisiones.
  • Impulsan y garantizan la continuidad de los Paquetes de Proyectos Hábitat.
  • Promueven la concesión de los servicios públicos a través de las Asociaciones Público-Privadas.
  • Son órganos consultivos, que interactúan con los Centros de Barrio Hábitat en la etapa de selección de los Paquetes de Proyectos Hábitat.
  • Son órganos ejecutivos en la etapa de construcción de los Paquetes de Proyectos Hábitat, creando una figura de Asociación Público-Privada.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales