El proyecto de la carretera Sabinas Hidalgo-Colombia es una realidad

Locales

Óscar Herrera Hosking, titular del Sistema de Caminos de Nuevo León anunció que la construcción de la carretera Sabinas Hidalgo-Colombia deberá iniciar el 17 de abril.

Lo anterior fue anunciado el jueves 9 de marzo durante el lanzamiento de la licitación para la construcción de la primera etapa, la cual contará con una inversión 105 millones de pesos, para totalizar mil 100 millones para el proyecto completo.

El proyecto consta de un total de 144 kilómetros, con dos carriles y dos acotamientos de 3 metros y medio cada uno; de los cuales, en la fase inicial se construirán 30.

El funcionario estatal comunicó que el financiamiento del proyecto corre a cargo del gobierno federal en su totalidad, los recursos fueron liberados desde el año pasado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero al verse ésta imposibilitada para ejercerlos, decidió radicarlos al gobierno estatal.

Igualmente anunció que la duración de la obra será de dos años, según estimaciones, por lo que deberá ser concluida para finales de 2008.