Entrega recursos Fidenorte para interconexión de municipios por VoIP

Interconectarán a 17 municipios al servicio de telefonía e Internet

Locales

Entrega recursos Fidenorte para interconexión de municipios por VoIPCon el fin de reducir costos en el servicio de comunicación telefónica, el Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado entregó recursos a 5 municipios para la interconexión al servicio de telefonía e Internet del Gobierno estatal.

FIDENORTE entregó recursos para la interconexión de los municipios a través de telefonía por internet

FIDENORTE entregó recursos para la interconexión de los municipios a través de telefonía por internet.

Con el fin de reducir costos en el servicio de comunicación telefónica, el Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado entregó recursos a 5 municipios para la interconexión al servicio de telefonía e Internet del Gobierno estatal.

José Juan Cantú García

José Juan Cantú García titular del Fideicomiso.

Durante un evento efectuado en Sabinas Hidalgo, el Director de FIDENORTE, José Juan Cantú García, entregó los apoyos a los alcaldes de los municipios de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón; Jorge Santos de Bustamante, Margarita Martínez de Vallecillo y Pedro González Vázquez de Villaldama, así como a José María Ibarra en representación del presidente municipal de Sabinas Hidalgo.

Luego de la entrega de recursos a los alcaldes de los municipios beneficiados, Cantú García informó que a través de este programa las administraciones municipales podrán reducir sus costos en servicio de telefonía principalmente, ya que contarán con un enlace dedicado, con el que podrán intercomunicarse con las dependencias de la administración estatal, sin recurrir a llamadas de larga distancia o locales.

El funcionario estatal informó que la inversión total para la interconexión de 17 Municipios de la Zona Norte ascenderá a 1 millón 875 mil pesos, de los cuáles FIDENORTE  aportará el 65 por ciento, mientras que los Municipios, el restante 35 por ciento.

Comentó que en breve serán entregados los apoyos para la interconexión de los municipios de Agualeguas, Cerralvo, China, Doctor Coss, General Bravo, General Treviño, Lampazos de Naranjo, Los Herreras Los Ramones, Melchor Ocampo y Parás. 

Expresó que este proyecto será de gran beneficio para los municipios, ya que de su experiencia como Alcalde de Cadereyta, reconoce la importancia en reducir los costos de los servicios para la operación de las administraciones públicas municipales, ya que los Ayuntamientos cuentan con presupuestos muy ajustados, y ello hace de vital importancia la optimización de los recursos para beneficio de los municipios rurales.

José Juan Cantú afirmó que al igual de FIDENORTE, los organismos de FIDESUR  y FIDECITRUS, están encaminados, como lo expresará el Gobernador José Natividad González Parás, en tener un Gobierno más cercano a la población tanto del área metropolitana de Monterrey, como de la zona rurales.

Antes de la entrega de recursos, el Director de FIDENORTE, José Juan Cantú García, sostuvo una reunión en Monterrey con el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño y el Alcalde de Los Ramones, Amadeo Ramírez Ramírez, en donde acordaron seguir con los trabajos para la instalación del Campo Experimental Agropecuario de Los Ramones.

Luego de reconocer el Proyecto Técnico para la instalación de este Campo, los funcionarios acordaron continuar realizando las aportaciones necesarias para la conclusión de este importante proyecto para el desarrollo agropecuario del Estado.

Margarita Martínez

Margarita Martínez, alcaldesa de Vallecillo.

Desiderio Urteaga

Desiderio Urteaga, alcalde de Ciudad Anáhuac.

Jorge Santos

Jorge Santos, presidente municipal de Bustamante.

Pedro González Vázquez

Pedro González, munícipe de Villaldamal.

José María Ibarra

José María Ibarra, secretario de enlace de Sabinas Hidalgo.