Las elecciones transcurren en un clima de tranquilidad con pequeños incidentes que no pasan a mayores.

Largas filas
Largas filas de votantes se pudieron apreciar durante la mañana, a la espera de la apertura de las casillas.

Retraso en la casilla de la Escuela Benito Juárez
Un camarógrafo de Televisa Monterrey capta a los ciudadanos inconformes por la tardanza en la apertura de la casilla en la Escuela Benito Juárez.
Con un impresionante despliegue de seguridad de parte de elementos estatales, municipales y federales, las elecciones en la ciudad de Sabinas Hidalgo transcurren de manera pacífica con pequeños incidentes de poca importancia.

La principal queja ha sido la tardanza en la apertura de casillas, debido a que el Instituto Federal Electoral y la Comisión Estatal Electoral marcan distintos horarios para el inicio de su funcionamiento, debido a lo anterior en la mayoría de los lugares los funcionarios de la elección estatal ya estaban preparados para recibir a los votantes, pero se vieron imposibilitados a hacerlo pues tuvieron que esperar a que quedaran montadas las casillas federales, lo que provocó que algunas de ellas fueran abiertas pasadas las 10:00 de la mañana.

Por ejemplo en la sección 1733 la casilla abrió sus puertas después de las 9:00 de la mañana, en parte a causa de lo mencionado anteriormente, y además la inasistencia de 2 funcionarios de casilla, los cuales fueron suplidos por ciudadanos que se encontraban formados para emitir su voto; mientras que en la 1739 aproximadamente a las 9:40, lo cual fue constatado por los reporteros de Televisa Monterrey ahí presentes.

Además de ello, los incidentes han sido escasos y de poca importancia, uno de ellos se sucitó entre representantes de Acción Nacional y funcionarios de casilla de la sección 1734 en la Escuela Primaria Fidel C. Mireles; y otro entre el candidato a la diputación federal por la Coalición Por el Bien de Todos, José Martín Carmona, y supuestos representantes del Partido Revolucionario Institucional; los cuales fueron resueltos y no pasaron a mayores.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales