Funcionarios del INAH inspeccionan retablo de San José

Locales

Visita a la iglesia de San José
Funcionarios del INAH y la Secretaria de Turismo en la visita al templo.

El retablo de la iglesia de San José de Sabinas Hidalgo fue inspeccionado por funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia para trabajar en su conservación.

Los visitantes fueron atendidos por el Presidente Municipal, Raúl Mario Mireles Garza; y la Secretaria de Turismo, Virginia Garza González; la comitiva fue encabezada por el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, titular del Centro INAH Nuevo León; el Arq. Benjamín Valdés Fernández, Director de Obras en la misma institución; Lic. Alejandro Vázquez Pérez, Manuel Verástegui, restaurador y Lic. Gustavo Mendoza Lemus del periódico Milenio.

Ellos observaron las condiciones en las que se encuentra el templo de San José en lo general y el retablo de estilo churrigueresco que lo caracteriza, en lo particular; asimismo visitaron el parque recreativo La Turbina donde se pretende construir un sendero turístico en el cual se contemplan cuatro miradores; y también se presentó un diseño para la construcción de la capilla en La Ermita; obras gestionadas ante el Gobierno del Estado y Turismo Nuevo León a través de la Secretaría de Turismo local.

Visita de funcionarios al presidente municipal
El personal del INAH fue recibido por el alcalde.

Visita al parque La Turbina
Efectuaron un recorrido donde se pretende crear un sendero turístico en La Turbina.

Diseño para la capilla de La Ermita
Diseño para la capilla de La Ermita.

Plano para la capilla de La Ermita
Plano para la capilla de La Ermita.