El gobernador realiza gira por Sabinas

Locales

Durante los festejos de 311 aniversario de la fundación de Sabinas Hidalgo el 25 de julio, el Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás realizó una gira por este municipio en la que inició obras, entregó casas y firmó un convenio por aproximadamente 46 millones de pesos.

Alrededor de las 9:00 horas, el Mandatario estatal hizo su arribo vía aérea al municipio para inaugurar el helipuerto del Hospital Regional. Más tarde, González Parás participó en la sexta cabalgata de la fundación para continuar con los festejos de la Feria de la Fundación iniciada un día antes, con un recorrido de 20 kilómetros desde el Lienzo Charro "Don Luis González Garza" hasta el Ojo de Agua.

Al mediodía, acompañado del Alcalde, Lic. Leopoldo González, el gobernador encabezó la firma del convenio del Programa Ambiental para el Manejo de Residuos Sólidos con el Banco de Desarrollo de América del Norte. El convenio incluye la construcción de un relleno sanitario para los municipios de China y General Bravo el cual beneficiará a la región con una inversión aproximada de 11 millones de pesos, de los cuales Nadbank aportará alrededor de medio millón de dólares al fondo.

En la cabecera municipal, González Parás dio el banderazo inicial a las obras del colector pluvial Sabinas Hidalgo, primera obra de drenaje pluvial en el Municipio, con una inversión de más de 5 millones de pesos, además de otras obras de drenaje sanitario por alrededor de 8 millones de pesos. En el mismo evento, Abel Guerra, secretario de Obras Públicas del Estado, anunció la ampliación y modernización de la antigua carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Municipio, con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.

Posteriormente el Mandatario estatal participó en la entrega de escrituras y 93 viviendas a familias de escasos recursos edificadas con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

Alrededor de las 15:30 horas, González Parás colocó la primera piedra del Campus Sabinas Hidalgo de la UANL, donde se invertirán 4 millones de pesos en conjunto con la Máxima Casa de Estudios para la construcción de 8 aulas de las Facultades de Contaduría Pública y Administración y la de Derecho y Criminología.