alt

Sabinas festeja el aniversario de la Batalla de Puebla

Locales
alt

Con gran éxito se realizó en nuestra ciudad el festejo del 143 aniversario de la Batalla de Puebla en la cual el ejército mexicano, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, derrotó al invasor ejército francés de Napoleón el 5 de mayo de 1862.

Julieta Sánchez Gutiérrez y Doris Martínez Lozano

Julieta I, Princesa; y Doris I, Reina de la Feria de la Fundación de Sabinas Hidalgo y Princesa de las Ferias de Nuevo León.

Maricela Gutiérrez Campos

Maricela I, Reina de la Parroquia de San José.

Luis Mariano González de la Garza

El niño Luis Mariano González de la Garza durante su intervención desde el balcón de la Presidencia Municipal.

Honores a la bandera

Honores a nuestro lábaro patrio en el balcón del Palacio Municipal.

Con gran éxito se realizó en nuestra ciudad el festejo del 143 aniversario de la Batalla de Puebla en la cual el ejército mexicano, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, derrotó al invasor ejército francés de Napoleón el 5 de mayo de 1862.

La Secretaría de Educación y Cultura, a cargo de la Profra. Oneida Cantú Vázquez; y la Dirección de Acción Cívica, Recreativa y Cultural dependiente de la anterior y a cargo de la Lic. Griselda M. Pérez Chávez se esmeraron para que el evento se desarrollara de la mejor manera.

Ni la omnipresente amenaza de lluvia, ni el viento helado que se dejó sentir fueron suficientes para auyentar a los cientos de espectadores que esperaron impacientes la llegada del contingente en la Plaza Hidalgo.

El desfile fue abierto por la Banda de Guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, enseguida, el maestro de ceremonias, Profr. Javier Guadiana de la Cruz, mencionó la presencia de la Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la cual antecedió al contingente formado por el Republicano Ayuntamiento que encabeza el Lic. Leopoldo González González.

Tras ellos marcharon los funcionarios de la actual administración, el Sindicato de Burócratas del Municipio y la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de nuestro municipio la cual dirige el Ing. Juan Luis Serna García.

La belleza de la mujer sabinense se hizo presente en un carro alegórico en el cual saludaron a la gente, siempre con una sonrisa en su rostro Doris Martínez Lozano, Reina de la Fundación de Sabinas Hidalgo y flamante Princesa de las Ferias de Nuevo León; y su Princesa Julieta Sánchez Gutiérrez.

Les siguieron las Escuelas Primaria Margarito Martínez Leal quienes presentaron un grupo bailable formado por niños y niñas de dicha institución; y la Secundaria Técnica No. 3 con su Banda de Guerra y una representación de la Batalla del 5 de mayo y tras ellos la Academia Comercial Sabinas.

La Escuela Normal Pablo Livas presentó un enorme contingente de estudiantes con diversos bailables regionales e infantiles, así como personajes de cuentos y televisión y como payasos que hicieron las delicias de los niños asistentes.

También hizo acto de presencia la Dirección de Deportes del Municipio a cargo del Sr. Eloy Treviño Flores, posteriormente actuó para los presentes el grupo coreográfico Colores dirigidas Édgar Cuevas, seguidas por la Escuela Primaria Profr. Francisco J. Montemayor.

Otra muestra de la belleza de la mujer de nuestra ciudad Maricela Gutiérrez Campos, Reina de la Parroquia de San José desfiló sobre un carro alegórico a continuación; seguida por la Casa Hogar Douglas y el Club Off Road Sabinas y sus automóviles tubulares. Finalizó el desfile con la presencia de la Asociación de Charros y Amigos del Caballo.

El niño Luis Mariano González de la Garza, estudiante del Instituto San Eugenio leyó un discurso alusivo a la Batalla de Puebla y culminaron los eventos con los honores a la bandera.