El gobierno del estado recibió la autorización de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de la autopista Sabinas-Colombia en vez del tramo previamente autorizado de La Gloria-Colombia.

De manera que a esta rúa se le aplicará el presupuesto de 50 millones de pesos aprobado para la primera etapa del proyecto anterior según informaron en conferencia de prensa el gobernador del estado, José Natividad González Parás, y el delegado de la SCT, Raúl Cadena Cepeda, el pasado viernes.

González Parás explicó que el tramo en línea recta de Sabinas a Colombia pasando por Camarones, es mucho más rentable que la diagonal desde La Gloria hasta la frontera neoleonesa.

El proyecto no queda ahí, pues también incluye la rehabilitación de la carretera libre Monterrey-Sabinas Hidalgo.

Cadena Cepeda, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones, agregó que este proyecto es mucho más amplio, pues no solo es el tener una vía rápida para llegar a Colombia, sino que es una carretera que parte en dos al estado de Nuevo León.

Comienza en Matehuala, sigue hacia Raíces, pasa por Galeana y Allende para llegar a Ciudad Benito Juárez donde entronca con el libramiento, en total el ahorro sería de una hora y media, sin embargo los tramos de Galeana a Benito Juárez son más a futuro que la de Sabinas a Colombia.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales