El originario de Palo Alto, Vallecillo, Nuevo León, Heberto Ayala y Olga Deyla Garza fueron nombrados los jugadores más valiosos de el torneo estatal intersecundarias en General Bravo, N.L. el 5 de diciembre de 1959.
Por lógica fueron piezas muy importantes para lograr el campeonato de voleibol para la secundaria Profr. Antonio Solís Guadiana en ambas ramas.
El Profr. Jorge Mascareñas formó el conjunto femenil, además de Deyla con Marla Evelia Guadiana Lozano, Martha Elva Morales, Rosa María Covarrubias, Rosa María Pérez, Cleotilde Quiroga, Olga de la Garza e Irma Mireles González.
El equipo varonil lo preparó el Profr. Dante Francisco Perrone Hernández y lo integró con Rogelio Ibarra, Leonel Izaguirre, Héctor Villarreal, Roosvelt Garza, Santiago Flores, Ovidio Méndez y por supuesto el espigado güero de melena lacia que brilló con luz propia lo mismo en el atletismo que en el basquetbol y personalmente lo recuerdo porque en beisbol aprovechara mi desesperación y me dominaba feo con el cambio.
Saludos para todos donde quiera que se encuentren.