Juan Morales GarzaUn saludo muy afectuoso a nuestros lectores.

Continuando con el cuarto grupo que se oponía a los proyectos de Don Manuel, lo representan los comunistas, los cuales describí como “Los Artistas de la Intriga”, un detalle que se me pasó aumentar a la lista de falsos hacia nuestro recordado personaje, fue este: ¿no se acuerdan cuando Don Manuel les prometió aumentar el salario de 75 centavos a 3 pesos? y durante algún tiempo lo estuvo pagando y luego dizque lo obligaron a bajarlo a un peso diario los que supuestamente manejaban la economía del pueblo. ¿Entonces como vamos a creer en él cuando nos dice que con los dos proyectos que va a realizar, (refiriéndonos a la alberca y al canal para mover la planta hidroeléctrica) no nos quitará ni un solo litro de agua? convirtiendo a Sabinas Hidalgo en un Playton Place “La Caldera del diablo”, se acuerdan de aquella serie de televisión y me quedo corto, debe haber sido un infierno para Don Manuel.

Este cuarto grupo, los comunistas no conformes con sus intrigas envenenando a los vecinos de las ex haciendas Larraldeña y la Floreña, así como a los vecinos del Barrio del Aguacate y a los accionistas o exhacendados de Larraldeña, la Floreña y la Lozaneña y pueblo en general y a un quinto grupo que denominaremos Los agraristas y me falta el sexto grupo, si así se le puede llamar, yo le denomino "el Sistema”; pero continuamos con los agraristas, que desde tiempos inmemoriales se les había estado engañando con falsas promesas, refiriéndome a los terrenos que circundaban los poblados y se explotaban colectivamente para pastar animales, sembrar o cortar leña, las cuales el clero, militares y políticos encumbrados y corruptos despojaban a la gente humilde e ignorante de sus terrenos.

Sin embargo con el nuevo gobierno de izquierda y socialista, encabezado por el General Lázaro Cárdenas del Río", el cual les dio nuevas esperanzas a todos aquellos que habían sido despojados de sus tierras que se les hiciera justicia; independientemente del proyecto que traía el gobierno de expropiar tierras para entregárselas a todo aquel que lo solicitara y se les iba a entregar una cantidad de dinero y agua para que la trabajaran y los comunistas aprovechando esta coyuntura hostigaban a los agraristas para que atacaran a Don Manuel que supuestamente les decían que les iban a robar el agua.

Que situación tan dificil para Don Manuel con estos grupos, estorbando sus proyectos y sueños y con las garras bien afiladas sobre sus propiedades para despojarlo de ellas.

Mucho agradecería a toda aquella persona que posea fotografías y anécdotas en pro o en contra relacionadas con Don Manuel M. Garcia, favor de dirigirse a los Tel. 242-22-98 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el Sr. Juan Morales.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales