Juan Morales Garza

Institucionalizan fechas alusivas a Don Manuel M. García

La Vida Inquieta de Don Manuel M. García

Juan Morales GarzaUn saludo muy afectuoso para todos nuestros lectores. Sigo pensando en que tengo más facilidad para expresarme hablando que escribiendo, tal vez porque me preocupo mucho en la forma para colocar las palabras al escribirlas, olvidándome de lo fundamental, que son las ideas que traigo en la cabeza y pasan a segundo término, lo que no me sucede al hablar y para rematar no sabemos nada de nuestros lectores, si los hay, cuántos son, qué opinan, seguimos escribiendo o lo dejamos de hacer; esta actividad es difícil de ejercer sin respuestas a nuestras preguntas, pero continuamos con nuestros relatos.

Me olvidaba, antes les digo que el día sábado 6 de octubre hice entrega de un oficio en la Oficina del Alcalde, Lic. Raúl Mario Mireles Garza y del H. Ayuntamiento donde solicito de la manera más atenta se institucionalicen dos fechas muy importantes localmente y que el calendario de fechas cívicas no las contempla, como lo son el nacimiento, 15 de agosto de 1870 y la defunción, 22 de octubre de 1941 de nuestro ciudadano ejemplar Don Manuel M. García Martin, el más grande Benefactor, Filántropo y Visionario de Sabinas Hidalgo, N. L., quien en un período de 15 años trascendió dejándonos un legado ejemplar para las generaciones pasadas, presentes y futuras, porque obras son amores y no buenas razones y el árbol se le conoce por sus frutos.

Esperé fuera de la Sala de Juntas y el Alcalde salió para notificarme que había sido aprobada mi solicitud, también agradeció el hecho de haber vuelto a retomar el nombre de Don Manuel M. García a la medalla al Mérito Cívico en lugar de nuestro fundador Lic. y Presbítero Francisco de la Calancha y Valenzuela.

El objeto de estas dos fechas es que al celebrar cualesquiera de ellas, se invite al pueblo en general, descendientes, a todas las escuelas, asociaciones y clubes de servicio, porque no ha sido otro mi propósito al escribir sobre Don Manuel, mas que el transmitir a toda la ciudadanía el ejemplo que nos legó y creo firmemente que tenemos una deuda hacia él.

Mucho agradecería a toda aquella persona que posea fotografías y anécdotas en pro o en contra relacionadas con Don Manuel M, García, favor de dirigirse a los Tel. 242-22-98 o al correo electrónico juan-moralesgarza1@hotmail.com con el Sr. Juan Morales.