Inician rurales de voleibolLa apertura de los Juegos Rurales de Voleibol en la región nuestra fue de triunfo para Sabinas en la Libre Femenil y en la varonil, Sabinas perdió ante Vallecillo en cardiaca final celebrada en Lampazos.

Juegos Rurales de voleibol

La apertura de los Juegos Rurales de Voleibol en la región nuestra fue de triunfo para Sabinas en la Libre Femenil y en la varonil, Sabinas perdió ante Vallecillo en cardiaca final celebrada en Lampazos.

La apertura de los Rurales fue el domingo 17 de febrero en el municipio de Lampazos, en la cancha del gimnasio municipal de aquel lugar.

Se hizo la junta previa al certamen y se dieron a conocer los juegos, destacando que en la Libre Varonil compitieron 5 equipos y solo faltó el selectivo de Bustamante que no llevó en ninguna rama.

En la Libre Femenil tan solo presentaron seleccionados Lampazos, Anáhuac y Sabinas Hidalgo y en ambas categorías, a los de Sabinas les tocó pasar libre la primera ronda.

En el primer partido y semifinal de la Libre Femenil, Lampazos derrotó a las de Anáhuac al son 25 puntos por 7 y 25 por 12.

En el segundo partido, se midieron Lampazos y Anáhuac en Libre varonil, ganando los de Lampazos 25-19 y 25-19.

Enseguida se presentó la Final de la Femenil, donde se presentaron las jugadoras de Sabinas Hidalgo ante el equipo anfitrión de Lampazos.

En lo que fue el partido, tenemos que Sabinas hizo mucho mejor las cosas al grado de triunfar en dos capítulos por cifras de 25-16 y 25-16 y ganar de esa forma el derecho de asistir al Estatal a darse el domingo 2 de marzo.  

Vendría posteriormente el duelo entre Vallecillo y Villaldama en Libre Varonil, ganando los de Vallecillo por 25-9 y 25-15 y se enfilaba a la Final del certamen.

Se presentó luego el selectivo varonil de Sabinas quien doblegó al de Lampazos en un emocionante partido, ganando primero los de casa por 25-22.

Reaccionaron los sabinenses y rescataron el partido ganando los siguientes dos sets por 25-13 y 15-9 y colarse a la Final.

En la lucha por el trono, Sabinas se vio las caras ante Vallecillo y los nuestros cayeron en el primer set.

Luego ganaron el segundo, y en el tercero, con muerte súbita se decidió el triunfo para los de Vallecillo que ganaron la etapa Regional luego de años de no haber ganado este deporte.

De antemano se sabía que los de Vallecillo venían bien aplicados puesto que  ese deporte es el más popular en aquel municipio y han estado jugando un torneo de rancherías que les sirvió una barbaridad.

Cabe apuntar que Bustamante no presentó equipos en este certamen de Juegos Rurales de Voleibol, los primeros del año organizados por el INDE.

De igual manera puntualizamos que tan solo 3 selecciones femeniles se pudieron registrar en este deporte que como vemos dividió honores entre Sabinas y Vallecillo a nivel regional.

El certamen fue dirigido por los árbitros Domingo Cruz Valdez y Efrén Medrano, del Colegio Kenia Sport haciendo un buen papel en el certamen.

Juegos Rurales de voleibol

Juegos Rurales de voleibol

Juegos Rurales de voleibol

Juegos Rurales de voleibol

Juegos Rurales de voleibol

Juegos Rurales de voleibol

Juegos Rurales de voleibol

Juegos Rurales de voleibol

Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales