Equipo Cardenales en el softbol sabatino

Cardenales conquista el gallardete

Softbol

Los Cardenales, que solo perdieron un juego durante todo el rol regular del torneo sabatino de softbol, “Enrique Flores”, “Isaac González” y Jesús Sánchez” terminaron imponiendo su ley en la serie final por el campeonato.

Como es de su conocimiento la escuadra campeona doblegó en un duelo de metralla a los Piratas en la fase preliminar efectuada el 22 de junio en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, mientras la CNC se ganaba también el boleto a la serie final superando a los Rayos por 14 carreras a 5.

Equipo Cardenales en el softbol sabatino
Cardenales conquistó el campeonato en dos encuentros.

El sábado 29 de junio los Piratas no se presentaron a disputar el tercer lugar, y obviamente la gente de Rodolfo Esquivel se lo adjudicó, olvidando los aficionados de inmediato el mal momento, pues los campesinos de Guadalupe Sánchez y los Cardenales brindaron un juegazo digno de ser recordado, al decidirlo con un hit Ricardo Villarreal en la última entrada.

Y cuando la afición esperaba otro duelazo, los Cardenales no lo consideraron conveniente y descargaron todo su potencial desde el amanecer del encuentro, llegando a tomar ventaja de 18 carreras a cero para cuando al abridor y triunfador de la contienda, Adrián C. Leal García, le concedieron un merecido descanso en el quinto rollo; ingresando a experimentar lanzamientos “El Men” Amaniel Sánchez para concluir 24 anotaciones a 4.

Abrió el fuego César David González con sencillo y Ricardo Villarreal, con cuadrangular, inauguró el marcador, en la segunda tanda Rodrigo Chapa, con su primer jonrón del juego, remolcó a la goma a Sergio Solís y Ricardo Villarreal.

La música continuó en el cuarto tramo, produciendo dos con single Ricardo Cárdenas, iniciando un desfile de lanzadores, haciendo caso omiso José Manuel Leza Montemayor despachando a 2 compañeros más con vuela cercas; añadieron 8 en la quinta y 5 en la sexta, retirando en orden la séptima Julio A. Martínez pero la celebración estaba en la bolsa.

La victoria se la acreditó Adrián Leal García tirando 5 innings completos sin aceptar anotación, otorgando 3 pasaportes y abanicando a 4; y cargó con la derrota Jesús Sánchez.

Al terminar la ceremonia se entregaron los trofeos correspondientes a los equipos Cadernales, CNC y Rayos; y en lo individual a Heriberto Sánchez de la CNC como campeón bateadorc compilando .464; Pablo Buentello de Piratas con 5 jonrones resultó líder; con 5 estafas, de Bustamante, José Gamboa y en pitcheo el titulo se lo agenció Amaniel Sánchez de los campeones, acumulando 6 triunfos sin conocer la derrota.