Los Cardenales, que solo perdieron un juego durante todo el rol regular del torneo sabatino de softbol, “Enrique Flores”, “Isaac González” y Jesús Sánchez” terminaron imponiendo su ley en la serie final por el campeonato.

Como es de su conocimiento la escuadra campeona doblegó en un duelo de metralla a los Piratas en la fase preliminar efectuada el 22 de junio en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, mientras la CNC se ganaba también el boleto a la serie final superando a los Rayos por 14 carreras a 5.

Equipo Cardenales en el softbol sabatino
Cardenales conquistó el campeonato en dos encuentros.

El sábado 29 de junio los Piratas no se presentaron a disputar el tercer lugar, y obviamente la gente de Rodolfo Esquivel se lo adjudicó, olvidando los aficionados de inmediato el mal momento, pues los campesinos de Guadalupe Sánchez y los Cardenales brindaron un juegazo digno de ser recordado, al decidirlo con un hit Ricardo Villarreal en la última entrada.

Y cuando la afición esperaba otro duelazo, los Cardenales no lo consideraron conveniente y descargaron todo su potencial desde el amanecer del encuentro, llegando a tomar ventaja de 18 carreras a cero para cuando al abridor y triunfador de la contienda, Adrián C. Leal García, le concedieron un merecido descanso en el quinto rollo; ingresando a experimentar lanzamientos “El Men” Amaniel Sánchez para concluir 24 anotaciones a 4.

Abrió el fuego César David González con sencillo y Ricardo Villarreal, con cuadrangular, inauguró el marcador, en la segunda tanda Rodrigo Chapa, con su primer jonrón del juego, remolcó a la goma a Sergio Solís y Ricardo Villarreal.

La música continuó en el cuarto tramo, produciendo dos con single Ricardo Cárdenas, iniciando un desfile de lanzadores, haciendo caso omiso José Manuel Leza Montemayor despachando a 2 compañeros más con vuela cercas; añadieron 8 en la quinta y 5 en la sexta, retirando en orden la séptima Julio A. Martínez pero la celebración estaba en la bolsa.

La victoria se la acreditó Adrián Leal García tirando 5 innings completos sin aceptar anotación, otorgando 3 pasaportes y abanicando a 4; y cargó con la derrota Jesús Sánchez.

Al terminar la ceremonia se entregaron los trofeos correspondientes a los equipos Cadernales, CNC y Rayos; y en lo individual a Heriberto Sánchez de la CNC como campeón bateadorc compilando .464; Pablo Buentello de Piratas con 5 jonrones resultó líder; con 5 estafas, de Bustamante, José Gamboa y en pitcheo el titulo se lo agenció Amaniel Sánchez de los campeones, acumulando 6 triunfos sin conocer la derrota.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales