Piratas atacan de nuevo

Softbol

Con la colaboración abierta decidida incondicional de los directivos y muy especialmente de los anotadores oficiales detallamos así en plural algunos juegos porque es imposible cubrir simultáneamente dos o tres eventos.

Aunque muy poco o nada se menciona la fuente, sin ellos, repito, muy poco se puede hacer y cuando menos hoy 14 de febrero (fecha de redacción) día del amor y amistad reconocemos y elogiamos públicamente su loable labor.

Gracias Celso, Gelo y Chiqui y precisamente de Porfirio Martínez Vázquez es la nota del cotejo inicial del torneo municipal sabatino de softbol “Francisco Chávez Carrasco” efectuado el 13 de febrero en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Con lujo de detalles apunta un triunfo de Piratas sobre los Rayos por 14 carreras a 4 en 5 innings, al decretar la clemencia el umpire Fidel Espitía Noyola, triunfando el originario de Zacatecas Miguel Martínez Muñoz que recibió de parte de los Leza 4 hits, el padre Leza de León 2 singles en 3 veces legales y el hijo José Leza Montemayor las 4 anotaciones con jonrón de 3 en la tercera ronda y sencillo productor en la cuarta en 2 oportunidades oficiales.

La velocidad y el descontrol de los “novatos” lanzadores Elías Jasso y Jacinto Soria hicieron estragos, aunque no recibieron ningún extrabases concedieron 10 transferencias con 9 sencillos, toques de bola y algunos errores se les fue el juego.

En el segundo todo cambió y los Astros del homenajeado “Francisco Chávez Carrasco” se tiraron a fondo para vencer a los Yankees de Villaldama por 11 anotaciones a 8.

Cabe destacar al pitcher abridor de Víctor Hugo Chávez y al relevista y ganador, Francisco Javier González Flores, su contribución con la majagua sacando la pelota del parque espalda con espalda con el antesalista Édgar Castellanos.

Los del vecino municipio de ninguna manera son una perita en dulce se defendieron bien y bonito y demostraron su poder, José Guadalupe González y Ricardo Villarreal con sendos cuadrangulares en el quinto inning.

Carlos Villarreal corrió con menos suerte y aguantó el descalabro.