Las Chicas Sertoma dejaron escapar una ventaja de 5 a 2, 12 a 6 y 14 carreras a 9 y la victoria finalmente a manos de las Pioneras que con tremendo sprint de 14 anotaciones en las últimas 2 entradas dejaron cartones definitivos de 23 a 15.
Lo anterior en el segundo juego de softbol femenil celebrado bajo las candilejas del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el sábado 22 de junio.
Pioneras vinieron de atrás para vencer a Chicas Sertoma.
María Alba y Blanca Santana registraron por las muchachas de Vallecillo en el inning inicial, recibiendo la contestación de 5 al caer el acto por conducto de Diana Renteria, Olga Zurricaday, Brenda Salinas, Guadalupe Aguilar y Eva González, certificando la presencia en la registradora el prestigiado umpire Fidel Espitia Noyola.
La experiencia de Pioneras las sacó a flote al no abandonar el barco, fabricaron 2 en la segunda tanda, una en la tercer ronda para empatar a 5 y otra en el cuarto capitulo para tomar efímera delantera al pisar la goma en 7 ocasiones las bellezas de Vlady al cerrar la entrada.
Entre expresiones de jubilo de un lado y otro por los registro tan frecuentes, llegó a 5 episodios completos con la pizarra marcando 14 anotaciones a 9 a favor de las Sertoma; iniciando la debacle con un triple con la casa llena de Karmiña Aracely Martínez, continuando el rally hasta sumar 8, más 6 en el último tramo, terminó el juego con el resultado señalado.
En el primer cotejo, las Rebeldes conquistaron su sexta victoria consecutiva superando a La Raza por 8 anotaciones a 5, marcando la diferencia un rally de 5 en el cuarto capitulo. donde llegaron con bien al pentágono Dora Duran, Rosario Alvarado, Jasmín y Griselda Martínez, también la pitcher triunfadora Gloria Velázquez con infildeables de Perla Calvo y Rosaura Pérez.
La Raza pegó primero en los pies de Lluvia Silva y Aileen Liuskos aumentando a 3 por cero en lo alto de tercer tramo por conducto de Tamara Silva y cortesía de su hermana Itandehui con rodado a las paradas cortas; ya que había avanzado a la antesala con doblete de Lluvia Silva.
Al cerrar la tercera tanda las Rebeldes descontaron un par de anotaciones encargándose de ello Gloria Velázquez y Rosaura Arredondo y en el cuarto inning se escribió la historia con el resultado descrito lineas arriba.