Equipo Chicas Sertoma en el softbol femenil

Chicas Sertoma supera a la Raza

Softbol

Más pilas que nunca, las Chicas se enfrascaron en un duelo de poder a poder con La Raza y sacaron la victoria por la mínima diferencia.

Por 12 carreras a 11 concluyó el dramático partido de softbol femenil verificado el sábado 1 de junio en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Lluvia Silva, con pasaporte, robo de la intermedia y wild pitch registró para La Raza con oportuno hit de Anabel Buentello, quien avanzó hasta la antesala con error en el campo corto a violento batazo de la sepentinera Rosy García, anotando la segunda carrera con rodado de Eva Pérez.

Equipo Chicas Sertoma en el softbol femenil
Chicas Sertoma doblegaron a La Raza.

Chicas Sertoma invirtieron el marcador en las veloces extremidades inferiores de la catcher Diana Rentería, la pitcher ganadora Marina Rocha, mediante triple de Rosy Lozano, marcando la diferencia con rodado a la primera base sin asistencia de Olga Zurricanday y lo aumentaron a 5 por dos Brenda Salinas y de nueva cuenta Diana Rentería.

La Raza que no es una perita en dulce ni nada que se le parezca, le dieron la vuelta a la tortilla en la cuarta tanda, prendiendo la mecha Itandehui Silva, secundándola con triple Anabel Buentello que terminó bateando de 4-3, pisando la registradora después de dos out junto a Cecilia Chacón y Cinthia Flores.

Con la adrenalina a millón, las bellezas de Vlady Avila empataron en los pies de Margarita Milián y recuperaron el score al llegar sana y salva al pentágono Guadalupe Michael Aguilar al caer el telón del mismo acto, y por cortesía de Rosy Lozano, lo movieron a 8 por 6 a su favor en el capitulo siguiente.

El toma y daca continuaba empatando La Raza a 8 en lo alto de la sexta ronda y de inmediato las Sertoma recuperaron al parecer una holgada ventaja de 12 por 8 en la sexta, pero en la séptima se les vino el mundo encima al anotar Itandehui con hit de Anabel, Rosy García se embasó por error de la primera base y Eva Pérez las remitió al plato, sin embargo no llegó el hit productor y se terminó la historia de este sensacional juego.

En el segundo partido las Pioneras anotaron 30 veces en 4 entrada y Fidel Espitia Noyola decretó la clemencia a las Amigas que solo anotaron un par disparando 4 hits, recibiendo 6 pases gratis a la inicial y 3 ponches de María Alva que se agenció la victoria, inclusive haciendo por su propia causa pisó el pentágono 5 veces.

Porfirio Martínez anotador oficial del certamen le adjudicó 4 anotaciones a Marla Luis y María Montemayor y 3 a Arit Mendez, Norma García, Karmiña Martínez y Perla Ramírez.