Eduardo "El Indio" Beltrán
Eduardo "El Indio" Beltrán.

Acompañado de todos sus seres queridos y una gran cantidad de amigos de la vieja guardia, Eduardo “El Indio” Beltrán Cervantes vivió tal vez uno de sus momentos más emotivos de su historia cuando las familias Villarreal-Cervantes y García Ibarra le brindaron un merecido homenaje el sábado 31 de marzo pasado.

Esto ocurrió en el escenario del parque "Profr. Daniel Guadiana" donde luego de las 4:30 de la tarde se puso en marcha la ceremonia de apertura encabezada por el profesor Abraham Villarreal Cervantes, teniendo al "Indio" Beltrán frente a ellos y a todos los que tuvimos la suerte de estar en el lugar.

Lanzamiento de la primera bola
Lanzamiento de la primera bola.
Decenas de amigos y familiares acompañaron a  todo una leyenda del béisbol, quien por momentos mostró en su rostro ese tono de llanto por la alegría tan inmensa que sentía por esos instantes memorables.

Con los integrantes de los dos equipos familiares en los costados, que sostuvieron un emotivo duelo, se hizo el lanzamiento de la primera bola, tirando la esférica Rubén Beltrán, estando al bat, Barbarito Cervantes, como umpire Simón Cervantes y el "Indio" Beltrán cantó ese primer disparo con que oficialmente inició su homenaje.

Por supuesto que nadie se quiso quedar con las ganas de felicitar y platicar con el "Indio", quien gustoso aceptó estar presentes con cada uno de los peloteros e invitados a esa jornada, donde como parte final todo mundo se tomó la fotografía del recuerdo para guardarla en esas páginas doradas de la historia del deporte.

Luego se dio paso al encuentro 11 entre las citadas familias, ganando el duelo los Villarreal Cervantes por pizarra de 14 anotaciones a 7.

El duelo de lomita fue ganado por Abraham Villarreal Cervantes quien se impuso a David García Ibarra en choque jugado en 7 capítulos.

Ramón Cervantes con hit sencillo mandó la primera carrera a la registradora empujando a Damián Garza en la primera entrada del cotejo.

Sin embargo, en la segunda historia, la balanza se cargó para los Villarreal al anotar 6 veces más.

El homenajeado cantó el primer strike
El homenajeado cantó el primer strike.
Tres de ellas gracias a cuadrangular con 2 en base de Nelson Villarreal, doblete productor de Carlos Beltrán y sencillo de 2 anotaciones de Blas Cázarez.

En tres innings ligados, los García se fueron en blanco sin hit ni carrera, pero en el tercer rollo la ventaja se amplió para los Cervantes con una producida por Carlos Román.

Los García Ibarra despertaron en el cuarto capítulo con 4 hits y 4 anotaciones, destacando el batazo de vuelta completa con las bases llenas dado por Oscar García y esto le dio otro carisma a la batalla deportiva familiar al ponerse la pizarra 8-4.

Pero con 6 hits espaciados en los siguientes tres innings, los García apenas marcaron en 1 ocasión en cada turno.

Una remolcada por David García con sencillo, otra igual mandada por Chuy García y en bola ocupada David produjo otra.

Mientras tanto, los Villarreal Cervantes anotaron 6 más, 3 en el rollo 5 y 3 en el 6, debido a HR de 2 anotaciones chocado por Damián Garza y este mismo pelotero produjo 2 con triple en la sexta, siendo que Lázaro Beltrán Jr. con sencillo mandó una a la registradora en la quinta entrada.

Jesús Édgar conectó de 2-2 ambos sencillos por los García Ibarra.

Cada escuadra conectó 10 imparables en un partido celebrado en reconocimiento a la vida y obra de un ex pelotero que no podía ocultar su felicidad por todo lo que estaba ocurriendo, luego de años de jugar y promover el Rey de los Deportes.

Foto del recuerdo
Ambos equipos, familiares, amigos e invitados posaron para la foto del recuerdo con el homenajeado.

García-Ibarra
Familia García-Ibarra.

Familia Villarreal-Cervantes
Familia Villarreal-Cervantes.

Veteranos


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales