Juegan final adelantada y pierden ante Montemorelos en Estatal de Voleibol

Voleibol

La suerte quiso ponerlos frente a frente de inmediato, pero el destino le dio la mano a los de Montemorelos, en lo que fue la apertura de la fase Estatal de los Juegos Rurales de Voleibol donde Sabinas Hidalgo se hizo presente.

Esto ocurrió el domingo 1 de abril en el Gimnasio Nuevo León del INDE, donde poco después de las 10 de la mañana se hizo el sorteo de los juegos.

Eso encabezando la cita el Lic. Gilberto Alejandro Silva, coordinador del Deporte Rural del INDE, y los primeros en recoger su boleto fueron los de Sabinas en la varonil siendo que les tocó jugar ante el selectivo de Montemorelos.

Pudimos acompañar a los conjuntos sabinenses, y tan pronto se presentaron en la cancha 2 los de Sabinas y Montemorelos, los árbitros, (viejos conocidos de los sabinenses) refirieron que este duelo era la Final Adelantada lamentablemente, ya que alguno de los dos tenía que perder.

El primer set estuvo bastante emotivo pero producto de sus propios errores los de Sabinas perdieron ese primer capítulo.

No obstante sacaron la casta y el buen nivel de juego en el segundo set el cual ganaron ante los incrédulos rivales que vieron como la cosa se ponía al rojo vivo y eso no estaba en el script que ellos habían planeado.

Lo mejor ocurrió en el tercer set cuando a dos puntos de ganar la batalla, Sabinas no pudo regresar los saques y explotaron en júbilo los de Montemorelos luego de esa angustiosa victoria, dejando en el camino a un plantel de Sabinas que hizo un excelente esfuerzo que todo mundo les reconoció.

Casualmente en el sorteo en la rama femenil, a Sabinas le tocó verse las caras ante Montemorelos, esto en la cancha 3 o adjunta al Gimnasio Nuevo León.

Y aquí también las sabinenses estuvieron adelante en el primer set por 20-16 pero no pudieron contener esa ventaja y en forma dramática cayeron en la apertura de la batalla.

El segundo set fue por el mismo tono, las porras se encendieron en ambos lados y el juego estuvo muy animado al grado de prender el entusiasmo de las otras escuadras presentes al ver como Sabinas y Montemorelos se brindaron en la cancha.

También las de Sabinas llevaban ventaja en ese rollo 2 pero no pudieron mantenerla a pesar de luchar con calidad y grandes remates en la red, pero Montemorelos respondió igual y se llevaron el triunfo.

A pesar de la derrota, las Mujeres de Sabinas recibieron muestras de felicitación y reconocimiento por el nivel de juego mostrado, eso de parte de las jugadoras de los demás equipos municipales asistentes.

Ya esperamos la revancha para el 2008, por lo que habrá que trabajar mucho muy fuerte en este 2007, con torneos municipales en Libre Varonil y también Femenil.