Ni una ligera llovizna que amenazó con incrementarse enfrió el ánimo de los aficionados al softbol que vivieron una fiesta deportiva en el parque “Profr Daniel Guadiana Ibarra” el jueves 27 de octubre por la noche.

José Luis Martínez y Daniel Villarreal
José Luis Martínez y Daniel Villarreal reciben el trofeo que acredita como campeones a los Aguacateros de manos del Lic. Luis César González Collins y Eloy Treviño Flores.

Con un ambiente incomparable, netamente familiar, se jugó la final del torneo municipal de pelota blanda donde participaron 7 equipos: Santa Cruz, Bella Vista, Bucaneros, CN_C, Los Nenes, Bimbo y Aguacateros.

Éstos últimos disputaron la serie final a ganar 2 de 3 juegos resultando campeones los manejados por José Luis Martínez, quienes para coronarse, primero vencieron en la semifinal a la CNC, haciendo lo mismo Bimbo sobre Los Nenes.

Al concluir este certamen con el triunfo de los Aguacateros, el público que adornaba como hace buen tiempo no lo hacía (al menos en esas proporciones), no se movió de sus asientos, motivo por el cual el Lic. Luis César González, Secretario de Desarrollo Económico del municipio, los felicitó al hacer uso de la palabra en la ceremonia de clausura y premiación.

El mencionado funcionario asistió en representación del C. Presidente Municipal, Lic. Leopoldo González González, añadiendo a su mensaje los parabienes para todos y cada uno de los que hacen posible este tipo de eventos, donde el público puede convivir como debe ser, en una rivalidad, en una sana competencia.

“Me da mucho gusto en lo personal, ser parte integral de la gente de Sabinas Hidalgo, mi gente, valga la redundancia, que hoy nos acompaña para apoyar a su equivo favorito, donde no hay perdedores, aquí todos ganan y lo hacen con el hecho de participar” expresó ante lso invitados de honor, aficionados y equipos allí presentes al concluir la ceremonia conducida hábilmente por, hay que decirlo, el personaje televisivo “Charly” en su versión seria, Martín Fuentes.

Asistieron al presidium, además del Lic. González Collins, el Director de Deportes del municipio, Eloy Treviño Flores; el Director del Distrito 24 de Ligas Pequeñas, Profr. Abraham Villarreal Cervantes; el legendario atleta y escritor deportivo, Profr. Benito López Valadez; y por supuesto el flamante Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, José Luis Martínez Cantú.

Se premió al campeón de un torneo preliminar o relámpago nocturno, Los Nenes, quienes terminaron invictos; también a los campeones Aguacateros; a Bimbo como subcampeón; el tercer lugar, Los Nenes; y cuarto la CNC.

Además al campeón bateador, Édgar Sánchez Obregón de la CNC con .653 de porcentaje, producto de 17 hits en 27 turnos legales.

En el departamento de robos de bases se presentó un triple empate con 8 estafas y cada uno recibió su bonito trofeo por el esfuerzo realizado, Servando Montemayor García de Los Nenes, Noé Cruz Cedillo de la Santa Cruz e Iván Buentello Contreras de la CNC; además, como campeón pitcher, Otoniel Peña de Los Nenes, ganó 7 partidos y perdió uno durante el torneo y recibió su reconocimiento de parte del público, que lo premió, como a todos los demás, con un merecido aplauso.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales