Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma

Diamantes incontenibles

Softbol

Mostrando con hechos que venían por todo, los Diamantes de Vallecillo doblegaron a los Tiburones en el quinto encuentro de softbol programado en el parque el Club Sertoma el domingo 21 de abril.

Rubilio Rentería, que concluyó su participación en esta contienda bateando de 5-5, saludó al valiente veterano Guadalupe Soto con imparable, se estafó la segunda colchoneta y registro con doblete del receptor Hugo M. García; enseguida respetó el poder de Cruz Sánchez y lo pasó intencional, dominando con elevado corto a Adán Banda, pero José Cruz Sánchez le atizó otro doble liberando a los dos corredores.

Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Diamantes no sueltan el liderato.

Los Tiburones se defendieron al cerrar el acto, descontando dos en los spikes de Homero Montemayor y Ernesto Rodríguez, sin embargo, la incesante motivación de Don Luis aunada a la porra, compromete a los rojos a echar el resto, cosechando otras 5 en el segundo rollo.

Omar Sánchez y Rubilio Rentería empalmaron hits, el pitcher Roberto González los imita remolcando la cuarta anotación; la quinta, sexta y séptima las produce Hugo García con jonrón; y la octava la anota Cruz Sánchez con single de Adán Banda.

Ya con 8 en la buchaca, le hicieron otro par al “Chino” y 6 al relevista Santos Serrato, para terminar con pizarra de 16 carreras a 5

A las 9 de la mañana se midieron los Japoneses y el SUTERM, triunfando los electricistas por 18 anotaciones a 11, lanzando Juan Andrés Acevedo.

Roel González atizó dos cañonazos de vuelta entera, el primero para remolcar a la registradora a Carlos Galván, quien a su vez había mandado al plato al primero en el orden, Cesar Jasso, que cumplió con su encomienda colocándose en base las 5 veces que se presentó en la caja de bateo, conectando sencillo, doble, triple, pasaporte y en error del jardinero central.

Lo anterior solo para descontar, porque los nipones llegaron muy bravos, Azael Rodríguez y Porfirio Ábrego inauguraron el marcador en el amanecer de la contienda, al conectar triple César David González, remolcándolo a la goma Damián Perales y a él, Ernesto Santos, y no conformes, añadieron otro par en el segundo rollo.

Para la tercera tanda, los de la luz descifraron los jeroglíficos de Oscar Pérez, conectando de 4 esquinas de nueva cuenta González Castellanos, para darle la vuelta a la tortilla, y de allí en delante todas fueron para los empleados de la CFE.

Gabriel Lozano se voló la barda en el cuarto tramo, y Luis Antonio Santos en la sexta, donde además desfilaron por el pentágono, Roel González, Juan Andrés Acevedo, Genaro Chapa Durán, Genaro Chapa Martínez y Gabriel Lozano.

Hugo García de Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Hugo M. García conecto doble, triple y jonron

Equipo SUTERM en el softbol del Club Sertoma
SUTERM doblegó a Japoneses.