Equipo Agua y Drenaje del torneo de softbol del Club Sertoma

Agua y Drenaje campeón de media tabla

Softbol

Tomando en cuenta la participación de los equipos que lucharon por un buen lugar durante todo el torneo y por circunstancias que se presentan en este impredecible deporte del softbol.

La directiva de la Liga encabezada por el Profr. Nabor Soto Pérez propuso, repito, para mantenerlos activos, un torneo de media tabla, lo cual fue aceptado y Agua y Drenaje obtuvo finalmente el titulo de campeón.

Equipo Agua y Drenaje del torneo de softbol del Club Sertoma
Agua y Drenaje se llevó el título de media tabla.

Ellos vencieron a los Ex Amor SHH por 8 carreras a 4 con el veteranísmo lanzador Santos Silva Torres en el centro del diamante, enviando la lenta, la super lenta y la que no llega a los rosas que batallaron para descifrarlas y solamente en la tercera tanda le empalmaron 3 hits Azael Rodríguez, Sergio Facundo y Mario Valero, que combinados con 3 robos de bases y un error anotaron 3 carreras cuando ya tenían 6 en contra.

De la mencionada cantidad, dos las produjo Antonio Ramos en el inning inicial en los pies de Homero Montemayor y Margarito Ramos, y la otra en el mismo episodio Ángel Salinas en los picos de Isaías Hernández..

En el segundo tramo Alan Salinas abrió con hit y Benito Garza lo entregó en segunda con rodado a las paradas cortas, quedando en primera en jugada de selección, Homero Montemayor, lo avanzó con hit; Margarito Ramos lo remitió a la registradora también con imparable y a ambos con doblete del jardinero izquierdo Antonio Lozano.

Santos Silva cosechó la victoria tirando 5 entradas completas, conservando el marcador igual José Francisco Avila sin carrera y dos hits.

Por los Ex Amor SHH abrió y perdió Gustavo Pérez, posteriormente ingresaron Américo Quiroga y Sergio Facundo.

Y por el tercer sitio de la media tabla los Diablos pegaron a los Albures “V” por 18 carreras a 13 disparando dos jonrones Juan Guillermo Alanis y uno Jesús M. Martínez y algo digno resaltar es el encendido bat del zacatecano Leonardo “Nanay González” Guevara con 4 hits en el mismo numero de presentaciones en la caja de bateo indomable el muchacho con 1.000 de porcentaje.

Y si a lo anterior no es sorpresa, el pitcher ganador Guadalupe Soto Muraira lo imitó de 4-4 y Pablo Rangel abandonó la receptoría para cubrir el jardín derecho y deleitar a la concurrencia con atrapadón de cordón de zapatos (en serio).