Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Ponchados evitan vuelo de las Águilas

Softbol

Como ya es una costumbre, se verificaron 5 juegos de softbol en el parque del Club Sertoma, correspondiéndole cubrir el cuarto cotejo del día 21 de abril a los Ponchados y las Águilas.

El clima nada primaveral, la estrategia y el bateo oportuno de Luis Guajardo estropearon las alas de los Águilas, evitando tomaran el vuelo a pesar del apoyo incondicional de un grupo considerable de personas simpatizantes.

A los verdes que maneja el homenajeado Profr. Vicente Garza Leija y “Pancho”Ábrego, que no las han traído todas consigo a últimas fechas, a pesar de contar entre sus filas con muy buenos peloteros, en esta ocasión los Ponchados se adelantaron en la pizarra.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados luchando de principio a fin sacó la victoria

Actuando como visitantes, los ganadores pegaron primero haciendo acto de presencia en el plato Ángel De León, Raúl González Garza, Zeuz Ibarra, Gerardo Guadiana y Luis Guajardo, con oportuno single de Ángel Mireles, quien fue puesto fuera de combate en la intermedia en valiente jugada tratando de hacerlo doble.

Jesús Ábrego descontó una al terminar el primer acto, pero el deseo de triunfar de la gente de Carlos Antonio González Ramos se percibía a leguas, aumentando el score a 7 por una con doblete de Fabián Garza, anotó Raúl González, y el zurdo Garza Leija, con largo sencillo de Carlos Antonio González Garza.

Ya con el relevo de Alan Contreras calmaron durante dos entradas la producción de los Ponchados y los Águilas se pusieron 7 por 5, llegando safe a la goma, Gerardo Sánchez, Juan E. García, Carlos Linares y Leopoldo Esquivel con hit de Ramón Leopoldo Alba en la cuarta tanda.

En la quinta, un triple de Luis Guajardo mandó con la octava anotación al receptor Gerardo Guadiana, poniéndose al rojo vivo el desafío al apretar el marcador 8 por 7 los verdes al cerrar el inning en los pies de Gerardo Sánchez y Alan Contreras.

Carlos Gonzalez ya no permitió más libertades en los dos capítulos finales y los Ponchados agregaron por conducto de Erik García y cortesía de Zeuz Ibarra.

Luis Guajardo de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Luis Guajardo González con doble y triple produjo 3 anotaciones

Carlos González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Carlos González se apuntó el triunfo