Candelario García lanzando por CNC en el torneo sabatino de softbol

Candelario García blanqueó a Piratas

Softbol

Magistral serpentina del veterano lanzador derecho Candelario García condujo a la CNC a un triunfo sobre Piratas por cartones de 7 carreras a cero.

Con la frialdad como producto de la experiencia, dominó una a una las situaciones que se le fueron presentando, incluyendo la única donde le pisaron la tercera base.

Candelario García lanzando por CNC en el torneo sabatino de softbol
Candelario García pintó de blanco a Piratas.

Ya con dos fuera por fly al centro y rola al pitcher; Alberto Martínez, ancló en la inicial por pifia del tercera base en la segunda entrada, llegando a la antesala con hit de Antonio Garza, quien se robó la intermedia mientras consumía su turno al bat Julio Cantú, pero terminó su turno y el inning por la vía de la ignominia.

De hecho, fue la amenaza más serie en la confrontación sostenida en el Campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” el 23 de julio, correspondiente al torneo municipal de softbol “Francisco Javier González Flores”.

Las incómodas pitcheadas del originario de Villaldama hicieron estragos en la artillería filibustera, al grado de echar por la borda la máxima que tirador que poncha al primer bateador pierde el juego, permitiendo 5 aislados hits, no otorgó pasaportes y 5 expiraron por la nada agradable vía de pitcher a primera, sobreponiéndose además a 3 errores de su defensiva.

Los campesinos capitalizaron un golpe, dos wild pitches, una bola ocupada y dos errores para registrar 3 carreras con un solo incogible de Fernando Sánchez, ya con dos outs en el inning inicial.

Incrementaron el box score oficial de Celso García Herrera a 5 en lo alto de la cuarta en los picos de Rosmal Milián y Roberto González, el primero con infildeable de Heriberto Sánchez y el segundo mediante un squeeze play ejecutado por Edgar Castellanos.

Un jonrón del receptor Heriberto Sánchez con Victor Garza en circulación cerró la contabilidad de la gente de Guadalupe Sánchez García al abrir el sexto rollo.

La victoria para Candelario García y el descalabro se lo llevó Abraham Villarreal.

Otra excelente faena en el centro del diamante la realizó Roel Garza al doblegar a los Astros y de paso al homenajeado por 11 carreras a una, limitándolos a 3 indiscutibles, completando su eficiente labor con 2 transferencias y recetando 3 chocolates en 5 entradas al suspender las actividades por diferencia de carreras.

Los Rayos iluminaron la senda de Garza Caballero con 3 cuadrangulares consecutivos en el segundo rollo de Cruz Sánchez, Marco González y Juan de Dios Gutiérrez, otro jonrón de dos rayitas del bateador designado José Leza Montemayor propiciaron rally de 5, más 3 en el quinto y colorín colorado, este partido ha terminado, proclamó el ampayer principal Fidel Espitia Noyola.