Eduardo Garza lanzando por Tigres en el softbol dominical

Tigres pegan primero

Softbol

Jugoso racimo de 5 anotaciones en la primera entrada, una buena labor monticular de Eduardo Garza y una extraordinaria defensiva del tercera base Sergio Solís, se convirtieron en factores fundamentales en el triunfo obtenido por los Tigres sobre los Amigos.

Ellos están disputándose el campeonato del torneo municipal de softbol “Edgar Omar Sánchez Obregón” en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” en una serie a ganar dos de tres juegos.

Eduardo Garza lanzando por Tigres en el softbol dominical
Eduardo Garza fue el pitcher ganador de la contienda.

Candelario García aplicó su experiencia después de la rebelión armada por los felinos en el amanecer del encuentro, donde asistieron todos a la caja de bateo; no aceptó anotaciones solamente le conectaron 3 incogibles y regaló un pasaporte pero el daño ya estaba hecho.

Con un out y una carrera a cero a favor de los Amigos por un cuadrangular solitario de Damián Garza en el cierre del primer inning, Jesús Guadiana encendió la mecha empatando el partido con estacazo de vuelta entera.

Enseguida le respetaron el poder, lanzándole finito a José Leza Montemayor, otorgándole trasferencia y con doblete de Sergio Solís le da la vuelta al score, que a su vez registra la tercera carrera con oportuno de Hugo Flores y la fiesta continúa con single de Eduardo Garza; un roletazo a segunda de Roberto Cárdenas ingresa la cuarta y la quinta la produce César Santos.

Los multicampeones de Rubén Darío Lucio nunca se dan por vencidos y el domingo 24 de julio no fue la excepción, un jonrón de Heriberto Sánchez al iniciar la quinta ronda hizo renacer la esperanza de remontar el marcador, “Lalo” metió el brazo y con par de ponches y un elevado al derecho terminó el episodio

En la sexta regresaron anotando la tercera y amenazaron en serio, salvándose los Tigres gracias a los reflejos felinos de su antesalista Sergio Solís Ibarra que atrapó un verdadero trueno del bat de Roel Garza con gente en los senderos.

Eduardo Garza Ibarra aceptando 3 carreras con 5 hits, una base y 3 abanicados, se agenció la victoria y cargó con el tropiezo Candelario García.

La contienda por el tercer lugar se la acreditaron los Burócratas “A” venciendo a los Cachorros por cartones de 6 carreras a 3.

Rito Amaro cubrió todo el trayecto para adjudicarse el triunfo desarrollando una labor de 7 infildeables, uno de circuito completo de Eduardo Gaytán con uno a bordo en el segundo rollo, completándola con un golpe, una base, un ponche y un error.

El trabajo ofensivo lo realizaron Edgar Castellanos y Javier González Flores con un vuela cercas cada uno con un compañero por delante.

Damián Garza bateando por Amigos en el softbol dominical
Damián Garza puso arriba a los Amigos con jonrón solitario.