Chicas Sertoma del torneo de softbol del Club Sertoma

Pekes, Chicas Sertoma y Shaday triunfan en el femenil

Softbol

Con 3 encuentros en el parque del Club Sertoma se celebró la séptima jornada del torneo de softbol femenil “Margarita Milán Camacho” el sábado 1 de septiembre obteniendo la victoria en primera instancia las Pekes de Bustamante N.L., posteriormente las Chicas Sertoma y Shaday.

Según el reporte de nuestro colaborador y amigo Porfirio Martínez Vázquez, las muchachas del jardín de Nuevo León continúan de lideres en el certamen al vencer por 14 carreras a 13 a las Pioneras de Vallecillo.

Chicas Sertoma del torneo de softbol del Club Sertoma
Chicas Sertoma superaron a Ladies.

Subrayando como mejores bateadoras del cotejo a Erika Martínez de 2-2; de 3-2, la primera base Perla Martínez y la defensa del campo corto Elena Cabrera. También a la lanzadora Alma Rosa Vallejo.

Por las Pioneras abrió Blanca Santana conectando 2 hits en 4 visitas a la caja de bateo y cerró María Alba Montemayor ambas participantes el rally de 5 carreras en la quinta entrada junto a Claudia Rentería, Jacky Banda (4-3), Sugeri Peña y Hortencia Montemayor produciendo dos anotaciones.

En el segundo de la calurosa tarde, las Chicas Sertoma jugaron como pocas veces y el marcador lo dice todo 26 carreras por 8 de las Ladies, acreditándose la victoria Alma Rodríguez con el apoyo de todas sus compañeras y especialmente de Rosy Lozano, quien además de anotar 4 carreras con un doble, una base y bola ocupada, conectó cuadrangular con la casa llena en el cuarto rollo, y con anterioridad Diana Rentería dio la vuelta completa al cuadro con Rubí Delgado por delante.

Shaday, presentó a Edith Velázquez, cubriendo el center field, Betty Palacios defendiendo la primera base, Margarita Milián lanzando. Dora L. Durán patrullando la llanura izquierda; en la esquina de los sustos a Jazmín Ramírez; e inició jugando en el campo corto y terminó acreditándose el triunfo como pitcher, la versátil Itandehui Silva.

Haciendo un pequeño paréntesis ellas superaron por 17 carreras a 11 a las Cazadoras de Villaldama N.L. con Lluvia Silva en la receptoría, Laura López (4-3) en el fielder short; Carmen González ocupó la intermedia y en el bosque derecho se alternaron Montserrat Milián y Nayeli Velázquez.

Equipo Shaday del softbol femenil del Club Sertoma
Shaday se impuso a Cazadoras.

Equipo Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Pekes vencieron a Pioneras.