Nenes y Taller González disputarán título del torneo nocturno de softbol

Softbol

El próximo viernes se definirá quien es el campeón del certamen de la pelota blanda “Jacinto Soria Zúñiga”.

Para lograr el boleto a la final ambas escuadras vencieron a sus respectivos rivales en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el 8 de julio en la noche.

En el partido inicial los Nenes aprovecharon todas las oportunidades y con 3 cuadrangulares registraron 10 carreras; Héctor Mario García comenzó la fiesta con uno de 4 esquinas con 3 en circulación, Damián Garza le imitó en la quinta y Amaniel Sánchez encontró la casa llena en la sexta.

Los Alterados se volaron la barda en 4 ocasiones sin embargo nada más Artemio Niño encontró un compañero en los senderos, Ricardo Pacheco, Genaro Chapa y el pitcher Pedro Gómez Sánchez dieron la vuelta al cuadro solitario.

La pizarra final 17 carreras a 8 llevando el triunfo Rito Amaro formando batería con Damián Garza quien anotó en 3 ocasiones y remolcó 4.

Por los Alterados que ganaron la protesta y el pase a la semifinal y ahora disputaran el tercer lugar a Vallecillo su manager Ricardo Isaias Pacheco bateó de 4-4 con 4 anotadas y dos producidas.

En el segundo Taller González anotó 10 carreras en las últimas dos entradas y terminó venciendo a Vallecillo, N. L. por 17 carreras a 10.

Genaro Rodríguez P. no esperó nada y en su primera intervención con el bat despachó la esférica del otro lado de la cerca y después le siguieron Rafael Jasso, Gustavo Escamilla, Severo González, Lauro Treviño, Marcos González y con dos para la calle cooperó Édgar Omar Sánchez.

Por los Mineros Saúl Rodríguez, Omar Sánchez, Jesús Escamilla y José Leza de León se anotaron vuela cercas el último con la casa llena.

Fernando González se agenció la victoria tirando 5 entradas, la última la despachó en fila india Leonardo Guevara Fermín, cargando con el fracaso Dagoberto Torres.