Perla Ramírez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma

Pioneras se afianza en el lderato

Softbol

En una hermosa tarde del sábado 6 de abril se reanudó en el parque del Club Sertoma, el torneo femenil de softbol "Hortensia Montemayor Sánchez agenciándose las victorias los planteles que marcan el paso en mencionado y exitoso certamen dirigido por el Profr. Nabor Soto Pérez.

Las Pioneras de Vallecillo, lideradas por la homenajeada, regresaron con muchas ganas de reconquistar el titulo y vencieron en primera instancia al conjunto de Shaday en 4 entradas por cartones de 22 carreras a 5.

Perla Ramírez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Perla Ramírez conectó 2 batazos de vuelta entera.

Para obtener su octava victoria del gustado evento, colocaron en el centro del diamante a Blanca Santana, que espació 6 indiscutibles a las damas de la Colonia Josefa Zozaya, y a recibirle los envíos tras el pentágono nada menos que a la líder de bateo Virginia Domínguez.

Como es una característica de las Pioneras, María Alba hace la punta y ahora no fue la excepción, pisando el home posteriormente la lanzadora Santana quien avanzó en wil pitch y registró con oportuno batazo de hit de la homenajeada.

Al caer el acto inicial, Shaday respondió con 3 anotaciones mediante 3 pifias y un hit de la segunda base Martha Montemayor, pisaron la goma Lluvia Silva, Edith y Nallely Velázquez.

Claudia Rentería emparejó la cuenta en lo alto de la segunda tanda y Blanca Santana lo colocó 4 por 3 por un momento, porque al cerrar el mismo episodio, la sepentinera Alma Rodríguez, con oportuno de Lluvia Silva, empataba el score de Porfirio Martínez Vázquez.

Shaday se mantuvo en la pelea en el tercer rollo, donde las Pioneras registraron dos y ellas una, pero en la cuarta dieron vuelta todas las muchachas de Vallecillo, y María Alba ocupó la caja de bateo en 3 ocasiones, anotando 2 veces al igual que Hortensia Montemayor, Norma García, Virginia Domínguez, Dalia Rentería y Jaqueline Banda que bateó de 4-3, incluyendo un jonrón de campo.

Con una se hicieron presentes: Blanca Santana, María Montemayor, Dalia Rentería, Claudia Rentería y Belén Méndez contribuyendo además la corredora asignada Zaira Rentería con un par de anotaciones.

En el segundo encuentro sucedió algo similar, el derrotar en 5 inning las Amazonas a las Chicas Sertoma por pizarra de 13 carreras a 3, deteniendo las acciones el umpire Luis Mario Esquivel, cuando la pitcher Arit Mendez llevaba recetados 6 ponches y había admitido 4 indiscutibles.

Es justo mencionar que además de su buena labor de Arit Méndez en el centro del diamante, también a la ofensiva destacó, conectando triple y single en 3 oportunidades oficiales, secundándola su receptora Samanta Guerrero y sobresaliendo con triple, sencillo y cuadrangular Perla Ramírez.

Arit Méndez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Arit Méndez lanzó un gran juego.