Luis Enríquez de Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Sonora y Diamantes en la cima

Softbol

En el partido más apretado, Sonora se sobrepuso a un marcador adverso de 15 a 2 en la tercera para terminar derrotando a los Fantasmas por 18 a 16 en el cuarto juego de la sexta jornada del torneo de softbol “Profr. Vicente Garza Leija”.

Con esta victoria obtenida el domingo 24 de marzo en el parque del Club Sertoma, se conservó en el liderato del exitoso certamen con marca de 5 ganados por un perdido, el cual comparten con los Diamantes de Vallecillo.

Luis Enríquez de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Corriendo la milla y lanzándose hacia su derecha realizo una magistral atrapada, Luis Enriquez.

Un elevado de sacrificio de Miguel Cavazos remitió a la goma en jugada de pisa y corre a Rosendo “El Indio” Torres, en tercera por pasaporte y doblete de Juan Luis Rivera, terminando el primer inning 3 por cero al volarse la barda José Lino Rentería.

La lluvia de carreras continuó en la segunda tanda en los pies de Salvador Velázquez, José Luis Arredondo, con vuela cercas de “La Manzana” Rivera, enseguida “El Castor” Cavazos Ramón colocó la pelota en el rincón del diablo para convertirlo en jonrón de campo, transferencia para Rentería Renteria y Baltazar Ibarra la depositó en la calle; el 10 a cero lo completó David Velázquez impactando de dos bases y oportuno de Omar Ibarra.

Sonora dio señales de vida en la baja de la tercera tanda, conectando dos jonrones consecutivos Manuel Salas Garza y Arturo Barrera cuando ya tenían los Fantasmas 15 anotaciones en la buchaca.

Víctor Villarreal Ruiz entró al relevo, y en los 4 episodios siguientes solo permitió una carrera con dos hits y sus compañeros descontaron 9 de un jalón en el cuarto capítulo, donde todo el line up anotó con excepción de Rodolfo Quezada que se sacrificó.

Rubén Elizondo y Roel González Cantú, que en el sexto acto se la voló con la casa llena, pasaron por el pentágono con jonrón del emergente Gerardo Rodríguez Pérez, posteriormente, Manuel Elizondo, Manuel Salas, Arturo Barrera, Víctor Villarreal, Roel Garza y Gilberto Villarreal.

En el tercer juego, Hugo García produjo 8 carreras y anotó 5 con un sencillo y 3 cuadrangulares, para encabezar la ofensiva de los Diamantes que continúan aferrados a la cúspide del standing del circuito que atinadamente conduce el Profr. Nabor Soto Pérez.

Los muchachos de Vallecillo, bajo la tutela del buen amigo Luis Martínez, anotaron 24 veces para vencer a los Ponchados que lograron 14 con 15 imparables, incluyendo dos de 4 esquinas conectados por Luis Enríquez que, hay que señalarlo, realizó un engarce de fantasía internándose en el jardín central; y de Carlos González quien cubrió el campo corto.

También sobresalieron a la ofensiva por los Ponchados: Raúl González Garza, David Montemayor, Gerardo Guadiana y Zeuz Ibarra, todos de 3-2.

Y por los Diamantes, José Cruz Sánchez se despachó con la cuchara grande bateando de 5-5, de 4-3, Omar Sánchez, Mario Escamilla; y Adán Banda se presentó a la caja de bateo 3 veces y en todas disparó de hit.

Roberto González se acreditó el triunfo.

Roberto González de Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Roberto González ganó para los Diamantes.