Equipo SUTERM del softbol del Club Sertoma

Águilas pagan los platos rotos

Softbol

Heridos en su amor propio después de haber caído ante los Ponchados la semana pasada, el SUTERM arremetió contra los Águilas venciéndolos por 21 carreras a 8.

Nos estamos refiriendo al quinto juego de la sexta jornada del torneo de softbol “Profr. Vicente Garza Leija” celebrado en el parque del Club Sertoma el domingo 24 de marzo.

Héctor Mario Cantú, valiente como él solo, enfrentó a la poderosa ofensiva de los verdes del Papá Francisco, Ábrego; y su hijo Jesús le sacó un trueno para que se luciera atrapándolo en el short stop su tocayo Cantú Llano, posteriormente, dos hit ligados acarrearon como consecuencia la carrera de la quiniela en los spikes de Juan Linares.

Equipo SUTERM del softbol del Club Sertoma
SUTERM se impuso a Águilas.

La reacción no se hizo esperar, Carlos Galván, con un out, tomó dos bases con su batazo y la tercera con un wild pich, emparejando los cartones con errático fildeo del patrullero de la derecha a garrotazo atrasado de Jesús C. Cantú, anclando en la inicial y entregándolo en la intermedia Fabián Rodríguez, quien anotó junto a Luis Antonio Santos con cuadrangular de Roel González Castellanos.

“Mayito” silenció a los Águilas en la segunda y tercera entradas, aprovechadas en su parte baja por los electricistas para registrar 2 y 9 respectivamente, comenzando la fiesta con impacto del otro lado de la cerca Fabián Rodríguez.

Continuaron el carrusel: Luis “Tito” Santos, Roel González, Juan José del Toro, el pitcher triunfador Héctor Mario Cantú Chapa, J. David Briseño G., Carlos Galván, Jesús C. Cantú, otra vez Fabián impulsado por “Tito”, que en el siguiente episodio conectó de vuelta entera, igual que “Chuy” Cantú, produciendo entre los dos 5 anotaciones, para que el umpire Luis Mario Esquivel diera por terminados los trabajos del día.

Por su parte los Águilas apretaron el paso al último registrando Alberto Abrego mediante un cañonazo del otro lado de la barda conectado por Abelino Flores, Ramón Leopoldo Alba remitió a la goma a David Gómez y Leopoldo “Cone” Esquivel y registro él con imparable de Jesús Ábrego, sin embargo la losa que tenían encima no les permitió avanzar más.