Panteras dejan tendidos a los Albures “A”

Softbol

En el torneo de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza” se da de todo, lo mismo mismo palizas, encontronazos de poder a poder, contiendas entre novatos o épicas batallas como la protagonizada entre Albures “A” y Panteras, en el tercer juego de la sexta jornada.

Una amplia gama de actividades, en un ambiente familiar donde todos salen ganando, mínimo con las promociones con rifas o refrescos gratis para los niños o damas asistentes a determinada hora y hasta mamografías.

Equipo Panteras del torneo de softbol del Club Sertoma
Panteras vencieron a Albures "A".

Lo anterior sale a colación por demanda de la misma crónica, el hecho es real, como verídico fue el tremendo duelo de pitcheo sostenido con un candente sol de las 13 a 14 horas y fracción entre Ramón Leopoldo Alva y Nabor Soto.

Después de colgar un par de argollas ambos lanzadores, los Albures inauguraron el marcador en la parte alta del tercer rollo en los picos de Isaac Sánchez, con hit y robo de la intermedia, y error del segunda base a batazo del pitcher Alva Esquivel; ampliándolo en la cuarta ronda a 3 por cero con imparable de Alberto Abrego y cuadrangular de Héctor Alcorta.

Como agua en un cedazo se fue el partido, la distancia se acortaba y solamente Alberto Esquivel había conectado de hit, un elevadito detrás del abanico con ojos que cayó entre tres y lo sustituyó en la quinta tanda Baltazar Ibarra, rompiendo la blanqueada con cuadrangular solitario y levantando el estado anímico de toda la jungla.

Con la pizarra 3 a una de su lado, los Albures amenazaron en serio en la sexta con triple de Alberto Abrego y con Héctor Alcorta, el hombre del cuadrangular en la caja de bateo con un out, le dieron la base disfrazada dominando a los siguientes toleteros con elevado corto al izquierdo y rola al short.

Al caer el telón del capitulo referido el pitcher Soto Pérez pego de hit, lo secundó el veterano de muchas batallas Homero Calvo Lumbreras de emergente por José Luis Cárdenas, y en menos que canta un gallo, Salvador Velázquez, con doblete, emparejó el marcador a 3 carreras.

El profe sin mayor problema dominó a los de abajo en la alineación en la séptima entrada y se presentaron a batear los Panteras su última oportunidad: infildeable de Baltazar Ibarra lo colocó en la inicial, toque de sacrificio de Dante Perrone en la intermedia, y oportuno de Omar Ibarra lo convirtió en héroe al remolcar la carrera del triunfo el domingo 12 de junio.

Omar Ibarra bateando por Panteras en el softbol del Club Sertoma
Omar Ibarra impulsó la carrera del triunfo para los felinos.

Nabor Soto lanzando por Panteras en el softbol del Club Sertoma
Nabor Soto se agenció la victoria para Panteras.

Salvador Velázquez conectando por Panteras en el softbol dle Club Sertoma
Salvador Velázquez conectando el doblete que emparejó los cartones a 3 por bando.