Muy grata impresión causó el domingo 12 de junio el plantel de los Ponchados en el parque del Club Sertoma a pesar del resultado del juego de softbol sostenido con la escuadra de Agua y Drenaje.

Si bien es cierto que cayeron por pizarra de 26 carreras a 2, cumplieron como los verdaderos hombres con el compromiso adquirido con la liga al presentarse completos a las 9 y media de la mañana, a pesar de ser un equipo de jóvenes en proceso de integración con 5 derrotas consecutivas en su haber, y a eso, aquí y en el otro lado del globo terráqueo se le llama: Responsabilidad.

Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma
Ponchados siguen cumpliendo en el Club Sertoma.

Lo anterior no quiere decir que nunca vayan a fallar o que los demás sean irresponsables, se entienden o se comprenden situaciones prioritarias como compromisos sociales, exámenes etc .Lo que sí es un caso innegable y digno de subrayarse es la gala hecha del principio fundamental de todo deportista y ser humano de bien. He dicho.

Regresando al juego iniciado por José Avila y continuado por otro experimentado pitcher Martín Méndez, aceptaron entre ambos 4 hits, la mitad del bat de Alejandro González, otorgaron par de pasaportes y recetaron un chocolate.

Antonio Lozano e Isaías Hernández no desaprovecharon la oportunidad de incrementar su promedio de bateo y le dieron a la esférica de 4-3 y 3-3 respectivamente.

En el segundo juego de la sexta jornada del torneo municipal de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza”, otro equipo de reciente creación, Chupacartas, se enfrentaron con el más decano del certamen y súper lideres del torneo anterior, Diablos, y perdieron 14 carreras a 3.

Guadalupe Soto se apuntó el triunfo nada fácil como aparece en el papel, al aceptar 10 hits, 3 de ellos del chamaco Abelino Flores, completando su faena con un pasaporte y 3 abanicados.

También se enredaron con “La mañosa” (original lanzamiento de “El Chino”), Jesús Buentello de 2-2; y de 3-2 le sonaron, Damián Arredondo y David Velázquez.

Por los Chamucos, siempre apoyados por su simpática porra, destacó el propio serpentinero Soto Muraira, impactando en terreno bueno en dos ocasiones, al igual que Mario Martínez y Héctor Banda además el caballito de batalla Juan Guillermo Alanis de 4-3.

Martín Méndez lanzando por Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Martín Méndez se apuntó el triunfo en labor de relevo.

Isaías Hernández bateando por Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Isaías Hernández conectó de 3-3 en contra de Ponchados.

Guadalupe Soto lanzando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Guadalupe Soto gano lanzando y bateó de 2-2.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales