Equipo Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma

Triunfan Sonora y Yankees en el Sertoma

Softbol

Sonora venció al SUTERM y Yankees a los Japoneses en las postrimerias de las actividades realizadas el domingo 10 de marzo en el parque del Club Sertoma donde asistió con su familia el Profr. Vicente Garza Leija a recibir de parte de la directiva y jugadores de softbol participantes un reconocimiento por su extensa trayectoria en la pelota blanda.

La escuadra del barrio poniente de esta población, bajo la batuta del Profr. Ricardo González, echando mano de la sabiduría popular que dice "Quien se moja temprano tiene tiempo de secarse", se empaparon anotando 8 carreras en su primer turno al bat.

Equipo Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma
Sonora se impuso al SUTERM.

Todo comenzó, como lo marcan algunas personas supersticiosas, tras el error del primera base a un batazo de Manuel Salas Garza, el pitcher perdió el plato otorgando pasaporte a Gerardo Rodríguez, para colmo de males, avanzaron con un wild pitch y al quitarle a la bola buscando la zona de strike, Mizael Ayala se la prendió, remitiendo a los corredores a la zona de anotación.

Para cuando cayó el primer out. (un infield fly) ya se encontraban dos en los senderos, Mizael y el pitcher Roel Garza, mismos que registraron junto a Víctor Villarreal Ruiz, Gaspar Ibarra y Alfredo Pérez Meza.

Para cuando los electricistas descontaron una con jonrón de Luis Antonio Santos en la segunda entrada, los de Sonora sumaban 11, completando la docena en la cuarta y 15 por una en la parte alta del quinto rollo, sacando la casta los electricistas al cerrarlo.

Carlos Galván conectó imparable y anotó con oportuno contacto en terreno bueno del emergente Aníbal Guzmán, llenándose la casa con David Briseño y Víctor Garza, para que con un solo swing de Fabián Rodríguez llegaran todos a la goma.

Por lucha no quedó, fabricaron otras 4 en la sexta pegando de vuelta entera Carlos Galván, sin embargo el mal ya estaba hecho y solo sirvió para dejar un score mas decoroso de 17 anotaciones a 10 y la victoria a la cuenta personal del pitcher Roel Garza Caballero.

En el quinto y último, sólo se jugaron 3 entradas y la pizarra fevoreció a los Yankees por 7 carreras a 4 con triunfo para el pitcher Dagoberto Torres que trabajó para 7 hits incluyendo uno de vuelta entera de Antonio Ibarra.

Oscar Pérez tiró por los Japoneses y Amancio Torres se la sacó del parque.