Ángel de León de Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Ponchados se impuso a Tiburones

Softbol

La destreza de Ángel De León en el juego de muñecas en grado superlativo al disparar par de cuadrangulares aunado al estado anímico inyectado por el piloto de la nave Carlos Antonio González y las atrapadas de fantasía de Zeuz Ibarra permitieron a los Ponchados agregar un eslabón más a su cadena de triunfos.

El odontólogo de profesión, no solo destacó con su guante corriendo la milla en la complicada pradera derecha; también colaboró a la ofensiva conectando par de singles, un doblete y cuadrangular de dos carreras en la primera tanda, donde armaron un rally de 5 anotaciones, proporcionándole a su pitcher David Montemayor un confortable colchón para trabajar con tranquilidad.

Ángel de León de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ángel e León es felicitado por su manager al doblar por tercera base con su segundo jonrón.

Fue precisamente el joven receptor De León Espinoza quien con un out en el amanecer de la contienda, le puso el cascabel al gato volándose la barda, y ya con 2 fuera, Luis Enríquez conectó sencillo; Jorge García con doblete lo remitió a la goma, ingresando posteriormente él con el tablazo de vuelta entera de Zeuz Ibarra; la quinta la anotó Ángel Mireles con triple y error del center field.

Los Tiburones que no son una perita en dulce ni nada similar, igualaron los cartones al caer el telón del primer acto, al saludar Javier Esparza con imparable y registrar con suma facilidad por el triple impactado por Juan G. Camacho, atizando en seguida single Salvador Velázquez que avanzó con un wild pitch y pisó la goma mediante oportuno de Gerardo Villarreal, consiguiendo la igualada con jonrón del receptor Isaías Hernández.

Las ganas de mantenerse en la punta del torneo de softbol “Rubén Darío Lucio Alejandro” se manifestaban con las indicaciones y los gritos de aliento del mandamás González Ramos, escuchados en todo el parque del Club Sertoma el domingo 1 de diciembre, dándole la voltereta al score de Porfirio Martínez el segundo cuadrangular de Ángel De León con Raúl Alejandro González en la intermedia por pasaporte y robo.

No conformes con eso, también en la parte alta del segundo episodio movieron la pizarra a 9 por 5, obviamente a su favor, al llegar sanos y salvos a la registradora el eficiente jardinero izquierdo Luis Enríquez y el poblano García Trinidad por cortesía del candente bat de Zeuz Ibarra.

A la de ya, los escualos trataron de armar la tremolina al colocar la bola en el rincón del diablo Javier Esparza para un limpio triple, pero al intentar convertirlo en jonrón de campo fue enfriado en home con preciso y precioso tiro de Carlos González Garza; después el lanzador Montemayor Esquivel ya no permitió muchas libertades y sus compañero lo respaldaron con 9 carreras, destacando los batazos de vuelta entera de Jorge García y de él mismo, para concluir con un marcador de 18 anotaciones a 7.

Zeuz Ibarra de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Zeuz Ibarra brilló en todos los departamentos.