Una rodado del parador corto Gerardo Alvarado en la segunda entrada, les privo de la gloria del sin hit ni carrera a los serpentineros Julio Aquino abridor y Roenis Elías cerrador, de la escuadra local el domingo 1 de diciembre en el parque “Víctor Garza”.
El excelente trabajo monticular del dominicano se puede resumir en que nadie le pisó el segundo saco, al ponchar a los siguientes bateadores después del imparable y un pasaporte en el quinto tramo su defensiva lo resolvió con un doble play.
Roenis Elías conectó de hit en todos sus turnos, incluyendo este vuelacercas.
Total, 6 entradas completas, no carrera, un infildeable, una base y 9 chocolates; y la séptima y última por diferencia de carreras (10 anotaciones a cero) la retiró el cubano Elías sin permitir le conectaran en terreno bueno y abanicando a dos.
Los Tiburones registraron sus primeras dos anotaciones en el inning inicial y tercer acto en los picos de Antonio Rodríguez y producidas ambas por el bateador designado Sergio Guajardo que se fue de 3-3 con dos remolcadas y una anotada.
Guadalupe Durán todavía permitió otra en el cuarto episodio mediante panorámico vuelacercas por el prado derecho del zurdo Roenis Elías, quien cubrió el center field antes de subir a la loma de los disparos.
El momento desafortunado para el plantel visitante llegó en el quinto capitulo al sumar los escualos otro parecito de registros, ampliándose el margen al añadir 4 en el siguiente rollo en los spikes de Antonio Rodríguez, Bernabé Solís, el veterano de infinidad de batallas José Leza De León y Rafael Corpus por cortesía del receptor Iván Buentello
La décima la fabricaron con doblete de Eddie Ramón, golpe a “Toño” Rodríguez error del tercera base a batazo de Leza De León llenó la casa y con rodado de Rafael Corpus consumaron el segundo out pero el inicialista no controló la esférica y arribó la anotación definitiva.
Julio Aquino aceptó apenas un indiscutible.
Sergio Guajardo impactó de 3-3 para los escualos.