Equipo Yankees en el softbol del Club Sertoma

Jorge Martínez da triunfo a Yankees

Softbol

El bateador zurdo Jorge Martínez se convirtió en el héroe del encuentro sostenido el domingo 3 de marzo en el parque del Club Sertoma los Yankees ahora comandados por Felipe Pérez y los Diamantes de Vallecillo bajo la tutela de Luis Martínez y Gerardo Escamilla como manager y coach respectivamente.

La actitud combativa del timonel Yankee junto a la porra por el mismo tenor, transmitió a sus jugadores y con un doblete de Reyes Hernández inauguró el marcador el receptor Modesto Hernández, sin embargo, los Diamantes, que no son una perita, en dulce ni nada que se le parezca, respondieron con 3 anotaciones al abrir la segunda tanda.

Equipo Yankees en el softbol del Club Sertoma
Yankees derrotaron a Diamantes de Vallecillo.

José Cruz Sánchez remitió con triple a su padre del mismo nombre a la goma con la del empate, y aunque lo pusieron fuera de circulación en el plato, Homero Rodríguez ancló en la inicial por pifia del primera base y le dieron la vuelta a la tortilla en medio de una tolvanera y gritos de jubiló de su gente congregados en el lado izquierdo del parque, al conectar su primer cuadrangular del juego el receptor Hugo García.

Al cerrar la segunda entrada, los muchachos, de casa por órdenes de su manager, mas largo que la Panamericana, aguantaron las ganas de desforrar la pelota logrando gorrear la inicial, Vicente Garza, Jorge Rentería, se embasó en error del short filder, descontando el "Bambino" por cortesía de Mauro Limón, que fue retirado en el plato, Brandon Montemayor y Magdaleno Guerrero, pusieron el score 5 por 3, remolcados por el bat de Jorge García Trinidad.

La contestación no se dejó esperar, abriendo la tercera ronda, los jugadores del vecino municipio emparejaron la pizarra a 5 en los spikes de Rubilio Rentería y el pitcher Roberto González, colocados en posición de anotar con sacrificio de Omar Sánchez y oportuno remolcador de Cruz Sánchez.

En el cuarto episodio, los Diamantes amenazaron, saliendo bien librados los Yankees al enfriar a Hugo García en apretada jugada en el pentágono, no así en la sexta, que llegó con banderas desplegadas al conectar su segundo vuelacercas del emotivo cotejo.

Aunque poco duró el gusto, porque en el cierre del capitulo en cuestión, Rosmal Milián y Vicente Garza ligaron hits, Dagoberto Torres, el pitcher en sustitución del designado, se sacrificó poniéndole a los corredores de pechito a Jorch para que se proclamara la figura del partido.

Las actividades correspondientes al torneo de softbol "Profr. Vicente Garza Leija" se iniciaron a las 9 de la mañana con el enfrentamiento de las Águilas y Fantasmas, cayendo los verdes de "Pancho" Ábrego al son de 15 anotaciones a 8.

Baltazar Ibarra conectó de vuelta entera en el primer inning, Salvador Velázquez y Juan Luis Rivera en el segundo tramo para darle un respaldo de 6 carreras al pitcheo de Nabor Soto, que nunca se vio amenazado, porque al anotar 3 carreras las Águilas en la quinta tanda, los Fantasmas ya tenían en sus alforjas una docena.

Y al cerrar la última entrada, los verdes fabricaron en los pies de Jesús Ábrego, Abelino Flores, Gerardo Sánchez, Gerardo Castellanos y Héctor Alcorta, 5 anotaciones, sólo para hacer mas decoroso el marcador.

Jorge Martínez de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Jorge Martínez dio el hit decisivo.

Hugo García de Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Hugo García conectó 2 de vuelta entera por Diamantes.